Lavillenie, al quirófano tras fracturarse un dedo
El explusmarquista mundial se fracturó el dedo pulgar de la mano izquierda mientras entrenaba en el jardín de su casa, cuando se rompió su pértiga.

El atleta francés Renaud Lavillenie, explusmarquista mundial de salto con pértiga, se ha fracturado el dedo pulgar de la mano izquierda mientras se entrenaba en el jardín de su casa y será intervenido quirúrgicamente este jueves. Este inconveniente obligará al galo a detener su actividad durante seis semanas.
Fue el propio Lavillenie quien dio a conocer a través de sus redes sociales su lesión: "Golpe duro. Tras romperse una pértiga en el jardín este fin de semana, las pruebas revelaron una fractura del dedo pulgar, que necesitará una intervención quirúrgica, que tendrá lugar mañana jueves. Seis semanas de inmovilización. Mi intención es volver a finales de agosto", rezaba el comunicado del francés.
Coup dur.
— Renaud LAVILLENIE OLY (@airlavillenie)
Suite à une perche cassée dans le jardin ce weekend, j’ai passé des examens qui ont révélés une fracture du pouce nécessitant une intervention chirurgicale qui aura lieu demain.
>6 semaines d’immobilisation<
j’ai bien l’intention de revenir sur les sautoirs fin août😉
De esta manera, el que fuera campeón olímpico en Londres 2012, además de poseedor del récord mundial de la disciplina hasta este año, cuando fue arrebatado por Armand Duplantis, se perderá el evento de Zurich para el que se entrenaba, que tendrá lugar el próximo 9 de julio.