GOLF | LA INTRAHISTORIA

English ganó 1,1M de euros... rescatando un putter de 2013

El norteamericano de 31 años usó un palo que recuperó de ese exitoso año para él y ganó el Sentry tras ocho años de sequía absoluta de triunfos.

Harris English.
Cliff Hawkins
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a
Noticias relacionadas

Amuleto, casualidad, fe o ciencia. Harrys English no olvidará incluir en su bolsa de nuevo el Ping Scottsdale Hohum 90 centímetros de largo y 3 grados de inclinación con el que ha regresado a la senda del triunfo. El norteamericano de 31 años, nacido en Georgia, se impuso en la 69ª edición del Sentry Tournament of Champions, celebrado en la isla de Maui (Hawái), gracias a un putter que le había llevado a ganar dos torneos PGA en 2013 y al 12º puesto del ranking. "Ha estado en mi bolsa desde mi último año de universidad", aseguraba English que en 2021, ocho años después, ha vencido de nuevo y se ha embolsado 1,1 millones de euros.

English ganó 1,1M de euros... rescatando un putter de 2013
Harris English pateando.Gregory Shamus

Eso sí, como toda buena historia el desastre precedió al extasis. En el hoyo 18, con un putt para la victoria a dos metros... English falló y tuvo que ir al desempate frente al chileno Joaquín Niemann. Ahí pateó para eagle y ganar... y erró de nuevo. Respiró, limpió la bola, quitó el cuarto de dólar de 1989 (año de su nacimiento) que le acompaña siempre, colocó con mimo la Titleist Pro V1 y acertó. "Me he quitado un poco la mochila que tenía en la espalda. Este triunfo me asegura dos años de estabilidad laboral y eso es algo increíble, estoy feliz por eso", afirmaba English que ha jugado el torneo gracias a que la Covid-19 ha abierto la mano a participar en el Sentry a jugadores sin victorias y que llegó a bajar al puesto 369 del ranking mundial debido a su sequía. Hoy se ha despertado siendo el 17 del mundo. Y quizá abrazado a su putter.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Golf