GOLF

Contra el poder coreano

Son las grandes favoritas en el primer ‘major’ de 2021, el ANA Inspiration, que se celebra desde hoy en California con la presencia de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Una vista rápida al ranking mundial femenino deja patente el país dominante en el golf actual. Corea copa los tres primeros puestos y coloca a 34 jugadoras en el Top 100. Semejante muestra de poder hace que el primer major de la temporada, el ANA Inspiration, se convierta en un Corea contra el mundo. Jin Young Ko, In Bee Park y Sei Young Kim lideran el potente equipo del país asiático que ha ganado cinco de las diez ediciones disputadas de un torneo que fundaron, en 1972, David Foster, presidente de Colgate-Palmolive, y la artista Dinah Shore, y que se celebra en el Mission Hills Country Club de Rancho Mirage (California).

Los 400.000 euros que recibirá la ganadora apuntan a una coreana, pero además del batallón oriental y sin olvidar a otra asiática, la japonesa Nasa Hataoka, estarán entre las aspirantes las norteamericanas Britany Lincicome, Danielle Kang o las hermanas Nelly y Jesika Korda; la canadiense Brooks Henderson, la neozelandesa Lydia Ko, la australiana Minjee Lee o la alemana Sophia Popov.

Noticias relacionadas

Tampoco faltarán a esta primera gran cita del año entre las 119 inscritas las dos representantes habituales españolas en el LPGA, la navarra Carlota Ciganda (17ª del ranking) y la malagueña Azahara Muñoz (78º) que siguen luchando por sumar para el golf español la primera victoria en un torneo de Grand Slam.

Como curiosidad decir que la organización ha optado por retirar en esta edición (la 50ª) la pared azul de la parte trasera del green del 18 que fue utilizada como red de seguridad en 2020 por algunas jugadoras usándola para hacer rebotar la pelota y devolverla al green.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Golf