GOLF | RYDER CUP

Sergio García es el GOAT de la Ryder

El castellonense vuelve a ganar con Rahm y amplía su cuenta a 25 victorias y 28,5 puntos, más que nadie en la historia de la competición.

Sergio García es el GOAT de la Ryder
Andrew Redington
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Segunda sesión de foursomes. Hoyo 16. Sergio García y Jon Rahm ganan por uno a Koepka y Berger. El partido está en el alambre. Sergio pega un hierrazo a la bandera y le deja el birdie dado a Rahm. Dos arriba y partido sentenciado. La secuencia sintetiza lo que es el castellonense en la Ryder Cup: una leyenda.

Récords de Sergio

Más puntos: Sergio García 28,5 Nick Faldo (Ing) 25 Benhard Langer (Ale) 24 Billy Casper (EEUU) 23,5 Colin Montgomerie (Esc) 23,5 Más victorias: Sergio García 25 Nick Faldo (Ing)  23 Arnold Palmer (EE UU) 22 Bernhard Langer (Ale) 21 Colin Montgomerie (Esc) 20
Noticias relacionadas

Con sus dos triunfos en esta Ryder, ambos junto a Rahm, pareja que ya recuerda a Seve y Olazábal, García es ya el jugador con más victorias (25) y más puntos (28,5) en la historia de la competición. Atrás quedan hombres como Nick Faldo, Arnold Palmer o Colin Montgomerie, nacidos en latitudes donde el golf es religión. Un muchacho de un pequeño pueblo de Castellón, Borriol, les ha pasado por la derecha. Y todavía podría escribir nuevas páginas de la leyenda que ha construído a lo largo de sus diez apariciones desde 1999.

Porque tras sus dos victorias de este sábado, la segunda en fourballs, también con Rahm, contra Spieth y Koepka, aún le quedaría el individual del domingo contra DeChambeau. En Rahmbo ha encontrado su compañero de fechorías ideal. Él maquina y el vizcaíno ejecuta: "Todo es más fácil con el número uno del mundo al lado", lanza. "Somos garra e imaginación", contesta Rahm. Esa imaginación, aunque de lo otro tampoco le falte, es Sergio García, el GOAT de la Ryder.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Golf