Maialen Chourraut pasará por quirófano con vistas a París 2024
La piragüista ha manifestado que arrastraba dolencias en su hombro desde hace tres años; unos dolores que se intensificaron tras Tokio 2020.

La medallista olímpica en K1, Maialen Chourraut, pasará por el quirófano debido a una lesión en su hombro izquierdo este próximo viernes 18 de febrero.
La piragüista vasca, que ya había sido operada de sus dos hombros en 2004 y 2005, aseguró a través de un comunicado oficial haber arrastrado dolores y molestias desde hace unos tres años, y de manera más asidua tras su participación en los juegos de Tokio 2020.
Noticias relacionadas
Durante los meses posteriores a la cita olímpica, Chourraut se puso en manos del Doctor Achalandabaso para averiguar el origen de estas dolencias, sometiéndose a varias pruebas, dando como resultado un diagnóstico ineludible: pequeña desinserción del labrum, con otras causas locales como hilo o tornillo suelo de operaciones anteriores.
Por ello, únicamente había dos posibilidades: operarse o dejar de competir a alto nivel. Como era de esperar, Maialen ha decidido operarse con la mente puesta en un objetivo claro: clasificarse para las modalidades K1 Slalom y Extrem de los Juegos Olímpicos de París 2024.