Reconocido como el mejor: Jon Rahm, premio Seve Ballesteros
El DP World Tour, a través de sus competidores, elige al de Barrika como mejor golfista del año. Es la segunda vez que recibe el prestigioso galardón.


En su 38ª semana al frente del ranking mundial, Jon Rahm está de celebración. Por su regularidad en la cima del golf internacional, pero también por sumar una distinción más a su historial. El León de Barrika, pues, ha sido galardonado con el prestigioso premio Seve Ballesteros. Así lo han votado sus compañeros del DP World Tour, considerándolo, de esta manera, el mejor jugador del año 2021. La guinda a una temporada fantástica. "Ganar cualquier cosa con el nombre de Seve es un gran honor para mí, como lo es el hecho de que los jugadores del DP World Tour lo voten", expresaba el deportista español tras recibir la condecoración.
Es la segunda vez que consigue el premio en tres años, ya que lo ganó en 2019, y hace justicia a un curso para el recuerdo. En él, rompió barreras. Se convirtió en el primer jugador español en ganar el U.S. Open y, con ello, se unió a una lista única: la de golfistas nacionales con, al menos, un major. En ella están el propio Severiano Ballesteros, con cinco, José María Olazábal, con dos, y Sergio García, también con uno. Al lado del golfista valenciano, precisamente, Rahm logró 3 de sus 3,5 puntos en una Ryder Cup sensacional, siendo el europeo con mejor resultado. Recordando, para dar brillo al anterior tridente, a la legendaria pareja formada por Olazábal y Ballesteros.
Son sólo algunos de los méritos de su sensacional temporada, pues el vizcaíno terminó entre las diez primeras posiciones en los cuatro grandes, cerrando 2021 con 27 semanas en ese número 1 que aún ostenta a día de hoy. El quinto lugar en The Masters, el octavo en el PGA Championship... Grandes puestos que, en 2022, pretende mejorar. "Es un verdadero honor poder ganar este premio por segunda vez y espero poder seguir siendo un orgullo para el DP Wolrd Tour", asegura con un nuevo Top-10, en Phoenix, bajo el brazo. Tras ser reconocido como el mejor por sus colegas de circuito, quiere más.