Los gusanos siguen en pie de guerra. La saga bélica más divertida se acerca a Live Arcade con un acabado de lujo, grandes dosis de humor y un multijugador que hará las delicias de más de uno. Os contamos lo que ofrece este esperado lanzamiento en nuestras primeras impresiones...
Sin lugar a dudas, este va a ser un año muy fuerte para el servicio de Xbox Live Arcade. A la espera de un auténtico grande como es Castlevania Symphony of the Night, no podemos olvidarnos de otros títulos importantes que van a ver la luz en fechas próximas, más cuando se convertirán a buen seguro en un referente para las partidas en red más intensas y divertidas, como será el caso de este Worms.
Hemos podido disfrutar del juego en su versión final, y no fuimos capaces de resistir la tentación de ofreceros nuestras impresiones. Y es que todos los miedos y temores deben ser olvidados, ya que no se trata de alguna revisión de las últimas y poco apreciadas entregas de la saga, sino un regreso a los orígenes, a los principios básicos del juego, con todo lo que ello implica.
Worms HD (Xbox 360) |
La retrospección no se remonta al Worms original, sino que la versión de Live Arcade ofrece un aspecto similar al habitual desde la segunda entrega. Conceptos sencillos, enfrentamientos rápidos y directos en escenarios aleatorios que no suponen mayores complicaciones argumentales. Desde el modo de un jugador entraremos directamente en un generador aleatorio de escenarios, se colocará a los gusanos, y a combatir.
Existe no obstante un modo que nos propondrá retos a superar durante los enfrentamientos, pero la base sigue siendo igual de sencilla y directa. Pero, ¿qué mas necesita este juego para ser realmente divertido? Si cabe, un modo multijugador. Y lo tiene, tanto en partida local como a través de Xbox Live, permitiendo los enfrentamientos entre amigos y contra toda la red de usuarios de 360. Servicio que, como es habitual, funciona a la perfección y no da ningún tipo de problemas.
Worms HD (Xbox 360) |
Los gusanos gozan con su completo arsenal más o menos habitual: bazuca, misil teledirigido, granada, bomba racimo, bomba plátano, dinamita, ataque aéreo, escopeta, uzi, puño de fuego, bola dragón, empujón, soplete, mina, borrego, kamikaze, soga, armazón, mochila propulsora, teletransporte y los típicos saltador y rendirse para renunciar a un ataque. Sin olvidarnos del salto que los gusanos pueden usar en cualquier momento durante su turno.
Worms HD (Xbox 360) |
Todo ello está perfectamente adaptado a 360, con unos gráficos coloridos y vistosos, efectos sonoros tradicionales y, si cabe la gran novedad, unos fondos tridimensionales que, si bien no afectan directamente a la acción, resultan agradables a la vista. El conjunto general es estupendo, y seguramente se convertirá en uno de los principales títulos de Live Arcade. Cuando salga a la luz, con fecha desconocida, os ofreceremos un amplio análisis.
Worms HD (Xbox 360) |
- Estrategia