Wavin, la bufanda que te protege del frío y la polución de Madrid
Doble protección con esta prenda y a la vez wearable ideal para estos días.

La contaminación actual que hay en algunas ciudades llega muchas veces a límites que requieren acciones inmediatas para garantizar la salud de los ciudadanos. En Madrid existe desde febrero de 2016 un Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación que sólo en diciembre pasado se activó dos veces antes y durante las fiestas de Navidad por la estabilidad atmosférica y los altos niveles de polución. Y sólo hace dos días, el 2 de enero, que el Ayuntamiento de la ciudad levantó todas las restricciones al tráfico casi una semana después de activarlas. Es por ello que este wearable visto en el CES de Las Vegas se presenta como algo ideal: una bufanda anti-contaminación.
La bufanda que te protege del frío y la polución de Madrid
Pensando en los cada vez más altos índices de contaminación de las grandes urbes alrededor del mundo -la de China es capaz de verse desde el Espacio, algo que impresiona tanto como atemoriza-, una compañía francesa ha decidido crear una mezcla de prenda inteligente y al mismo tiempo anti-polución. Llamada Wair, este wearable parece una sencilla bufanda o braga de esas que nos colocamos alrededor del cuello y pueden taparnos también parte del rostro como la boca o la nariz. Solo que Wair, a diferencia del resto, es también un sistema que nos protege de la polución gracias a la sencilla pero efectiva tecnología que monta dentro.

Y es que al ponérsela uno puede ver que dentro hay una mascarilla protectora flexible pero a la vez recia y que forma un sello alrededor de la boca y la nariz del usuario. De esta manera quedan protegidos los orificios por donde inhalamos el aire y expulsamos el dióxido de carbono. Pero la gracia radica en que dentro de esta mascarilla se han colocado una serie de filtros y capas para purificar el aire que respiramos y limpiarlo en ocasiones como estos días que Madrid ha estado en Escenario 3 impidiendo circular a la mitad del parque automovilístico particular de la ciudad.