Cómo calcular las calorías que consumes con estas webs y apps
Ayúdate de estas herramientas online para cumplir con uno de los propósitos del año.

Uno de los propósitos de año nuevo más recurrentes es el de perder peso. Todo es cuestión de trabajar el cuerpo con ejercicios variados, cuidar los hábitos y comiendo bien. Pero esto último es un problema para algunos y necesitan concienciarse de que las cantidades de calorías que ingiere no las gastan. Por eso nuestros amigos de nos aconsejan unas webs para calcular las calorías que consumes.
¿Para qué sirve calcular las calorías?
Precisamente esta es una pregunta que muchos se hacen cuando van al nutricionista o su médico les manda un régimen. El objetivo está claro: adelgazar, pero es posible que no entiendas por qué es bueno contar calorías. Resulta una forma sencilla de controlar los alimentos que toma y sus cantidades. De este modo, sabrás cuánto necesitas de cada ingrediente para que todas guarden un equilibrio y se adecúen a tu gasto energético. Eso sí, tampoco es bueno fijarse continuamente en estos datos para no obsesionarte.

Webs para calcular calorías
Ahora pasemos a lo interesante: cómo calcular las calorías que consumes. En Internet existen numerosas páginas web en las que puedes calcular el gasto energético que necesitas a diario. Como es lógico, cada una te pedirá introducir algunos datos necesarios como el género, la edad, el peso y el género, así que antes de empezar ten claros estos datos.
La primera de ellas es Bodybulding.com. En sus primeras preguntas, aparte de las que te hemos presentado antes, también te pide algunos datos como la frecuencia con la que ejercitas tu cuerpo así como el objetivo que quieres alcanzar: perder grasa, mantenimiento o ganar musculatura. Por este motivo está recomendada para quienes se dedican al culturismo.
y realiza un cálculo estableciendo una cantidad máxima o mínima de kilocalorías a consumir, algo que se agradece para no obsesionarse. Si buscas algo más completo Fitmacro para es una buena opción y destaca por su capacidad de personalización a la hora de introducir recetas y conocer al instante la energía que te aportan.