Kotaku: Rockstar Lincoln asegura que no habrá más crunch
Uno de los estudios de Rockstar más afectados por la polémica del crunch en el desarrollo de videojuegos anuncia que minimizarálas horas extra.

La controversia surgida a raiz de las polémicas declaraciones de Dan Houser, de Rockstar, por las cuales aseguraba que las horas semanales de trabajo en Red Dead Redemption 2 alcanzaban el centenar está lejos de terminar. Algunos ex de la compañía están vertiendo graves acusaciones sobre la misma, y por ello, esta está comenzando a tomar medidas. Concretamente, el estudio afincado en Lincoln, Inglaterra, reducirá considerablemente las horas extra, según ha confirmado Jason Schreier, de Kotaku.
Rockstar toma las primeras medidas
Las rectificaciones en sus declaraciones no evitaron que se haya montado un gran revuelo acerca de las condiciones laborales en Rockstar, con antiguos empleados de la empresa afirmando que era algo similar a trabajar con una pistola apuntando a tu cabeza durante siete días a la semana. Sin embargo, al menos estas acusaciones parecen haber hecho reaccionar a Rockstar, que está comenzando a tomar cartas en el asunto.
— Jason Schreier (@jasonschreier)Dicho lo cual queda claro que aun está por venir más información sobre la polémica que esta semana ha salpicado a Rockstar. Varios empleados de la compañía han evidenciado que las horas extra y el crunch es algo más que habitual, pero unos pocos han hecho más ruido dejando claro que muchas de esas horas eran obligatorias y lo que es peor, no remuneradas.