Rod Fergusson: “No se ha eliminado el tabaco en Gears 5 porque nunca lo hubo”
El jefe de The Coalition explica y aclara lo sucedido. Al no haber existido nunca la presencia de tabaco no están eliminando nada. Además, es voluntario.

Hace solo unos días saltaba la noticia de que Gears 5, la próxima entrega de la saga capitaneada por The Coalition, no mostrará ningún tipo de referencia al tabaco, tampoco a personas fumando. La comunidad no tardó en opinar en las redes sociales, donde se ofrecieron todo tipo de posturas; entre ellas, quienes tildaron este gesto como un acto de autocensura. Rod Fergusson ha aclarado que no han eliminado nada que no haya estado ausente antes.
Nunca hubo tabaco en Gears of War, fue deliberado
Twitter ha sido el escenario elegido por el jefe del estudio para explicar su postura. Según esgrime, nunca ha habido tabaco en la franquicia; no lo considera interesante, es algo que le genera malestar tras haber vivido en sus propias carnes que algunos de sus seres queridos perdían la vida por enfermedades heredadas por el consumo de tabaco.
“Siendo honesto, esto es completamente impreciso”, haciendo referencia a los titulares que interpretaban la ausencia de tabaco en Gears 5 como una eliminación y no una ausencia recurrente. “He estado en contra del tabaco desde el principio y he trabajado duro porque no forme parte de nuestra franquicia. ¿Te has fijado en que el arte conceptual de Dizzy en Gears of War 2 tiene un cigarrillo pero el personaje final del juego no? Lo quité yo”.
Y lo ha hecho “Simplemente porque no quiero dar glamour a algo que es adictivo y que puede matarte”. Añade que su intención no era dar lecciones de moralidad a nadie, simplemente “reflejar mis creencias después de haber perdido a amigos por cáncer de pulmón”.
Gears 5 se pondrá a la venta en Xbox One y PC el próximo 10 de septiembre. La beta del juego se llevará a cabo del 15 al 17 de julio; puedes consultar los detalles aquí.