Fecha definitiva y precio del Samsung Galaxy Fold en España, el móvil flexible
El 18 de octubre saldrá el primer móvil plegable de la marca, a un precio por encima de los 2.000 euros.

ue presentado a inicios de año, acabando por fin con meses y meses de rumores y filtraciones: el Samsung Galaxy Fold y su novedoso concepto de pantalla flexible debía de haber salido al mercado hace tres meses exactamente, el 26 de abril pasado. Pero 4 días antes de la fecha, la propia Samsung emitió un comunicado anunciando que el terminal se iba a retrasar. ¿El motivo? “Necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible. Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold”
Fechas y precios para el Samsung Galaxy Fold
Al parecer, “los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla”. Este problema técnico obligaba a retrasar un móvil que iba a hacer historia, siendo el primero en traer el diseño flexible al mercado de los smartphones.
Y tras varios meses, se supo que el Samsung Galaxy Fold iba a llegar a las tiendas en septiembre de 2019. De hecho ya está a la venta en mercados como Corea del Sur, aunque aún no tenía fecha exacta para España y otras zonas de Europa.
Al menos hasta ahora, ya la compañía ha anunciado la fecha (definitiva) de llegada de su novedoso smartphone a nuestro país: será a partir del 18 de octubre próximo cuando podrás comprar el Samsung Galaxy Fold, que se venderá por un precio desde 2.020 euros en tiendas de:
- España
- Suecia
- Finlandia
- Dinamarca
- Noruega
- Suiza
- Polonia
Mejoras para una nueva experiencia
Durante estas semanas, “las mejoras necesarias y realizando rigurosas pruebas que validen los cambios propuestos”, de cara a que esta nueva versión del Galaxy Fold no repita los problemas detectados en el modelo original. La compañía señala que los nuevos cambios son los siguientes:
- La capa protectora de la pantalla Infinity Flex Display se ha extendido más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe retirar.
- Refuerzos adicionales para una mejor protección del dispositivo ante partículas externas, manteniendo intacta su experiencia flexible característica:
- La parte superior e inferior de la bisagra han sido reforzadas con nuevas tapas de protección.
- Se han incorporado capas metálicas adicionales bajo la pantalla Infinity Flex Display, para reforzar la protección de la misma.
- El espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold ha sido reducido.

El primer móvil flexible de Samsung
Galaxy Fold está diseñado para ofrecer nuevas experiencias: cuando está cerrado, el usuario puede acceder fácilmente con una mano a las aplicaciones más utilizadas y cuando se abre puede explorar, gracias a su pantalla de 7,3 pulgadas Infinity Flex Display, nuevas formas de realizar varias tareas al mismo tiempo, como ver vídeos o jugar, entre otras opciones.
Con el Galaxy Fold plegado sobre sí mismo podrás grabar rápidamente un video, y para verlo en una pantalla más grande, sólo hay que abrirlo y la aplicación de continuidad transferirá el vídeo de la cubierta a la pantalla principal sin problemas. Con la ventana Multi-Active se pueden ejecutar varias aplicaciones a la vez en tiempo real y realizar múltiples tareas de forma efectiva: editar imágenes, visualizar la galería de fotos y leer correos de amigos y compañeros de trabajo, todo al mismo tiempo. Con la versión para 5G, los usuarios de Galaxy Fold pueden aprovechar al máximo las velocidades más rápidas de sus operadores.