Gaming Club

Coronavirus

Las tiendas detallan qué pasa con las reservas de videojuegos tras el anuncio del estado de alarma

Las principales cadenas de venta de videojuegos alertan que la venta de juegos durante la semana que viene puede complicarse si deben cerrar por el estado de alarma por el coronavirus.

Las tiendas detallan qué pasa con las reservas de videojuegos tras el anuncio del estado de alarma

El Estado de Alarma anunciado este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se detallará durante el próximo sábado tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, puede y de hecho afectará a las reservas de los videojuegos que salen en los próximos quince días. El estado de alarma se puede decretar por un plazo máximo de quince días y no puede ser prorrogado, pero muchos tienen reservados juegos como Doom Eternal o Animal Crossing: News Horizons. Naturalmente, no es ni mucho menos lo más importante en un momento de expansión de la pandemia como el que vivimos, pero sí que las principales tiendas ya han alertado de lo que sucederá con estos casos.

Algunos usuarios de Mediamarkt en el que explicaban que siguiendo "las indicaciones de las autoridades, nuestras tiendas de las Comunidades Autónomas de Madrid y Cataluña permanecerán cerradas temporalmente. Seguiremos atendiéndoles desde nuestra tienda online". El mensaje ya no está en sus redes, pero tiene sentido si tenemos en cuenta que el Conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, ha anunciado el cierre de áreiccwin247.comerciales que no sean de primera necesidad, entre otras medidas.

Ampliar

Videojuegos Game también ha emitido un comunicado en el que dice lo siguiente: "Debido a la excepcional situación que estamos viviendo, desde GAME estamos trabajando para que podáis conseguir vuestros lanzamientos. Os iremos informando con cualquier novedad vía email y redes sociales". También apuntan que los usuarios pueden cambiar la reserva de sus productos de "recoger en tienda" a "envío a domicilio", señalando claramente al hecho que puede ser que las tiendas estén cerradas los días de salida.