Artifact 2.0 anuncia beta cerrada: las cartas ya no serán de pago
Valve adelanta varios detalles de la nueva versión de su juego de cartas con el objetivo de revitalizar su comunidad de jugadores; fase de pruebas en camino

Artifact, la apuesta de Valve en el género de la estrategia y las cartas al más puro estilo Hearthstone no ha terminado de funcionar como se esperaba, reuniendo a una comunidad de jugadores mucho menor de lo esperado por sus creadores. Por ello, sus responsables anunciaban recientemente la intención de relanzar el título como una versión 2.0 con importantes cambios. Ahora, desde Valve muchas de estas próximas novedades junto al anuncio de una nueva fase de beta cerrada.
Primeros detalles de Artifact 2.0
Así, desde Valve ya han confirmado la celebración de una nueva fase de pruebas de lo que será Artifact 2.0, en unas fechas aún por concretar y a la que podrán acceder todos aquellos jugadores que compraron el título desde su lanzamiento hasta este mes de marzo.
Por otro lado, sus responsables ya han adelantado algunas de estas novedades del reinicio de Artifact, empezando con las cartas, que ya no serán de pago, retirando incluso la opción de comprar sobres. Además, se añadirá el nuevo modo Selección de héroe, una nueva puerta de entrada para que los jugadores novatos puedan empezar a construir sus propios mazos.

En este sentido, las cartas solo se podrán obtener a través de partidas; eso sí, por el momento no se ha confirmado si Artifact 2.0 seguirá con su mismo modelo de negocio de pago o se pasará al free to play, como muchos otros títulos del género. Como detalle adicional, también será posible hacer zoom en las tres secciones principales del tablero.
- Estrategia
Artifact es un juego de estrategia y cartas digitales creado por los desarrolladores de Dota 2 y Steam, Valve, para PC. Con la colaboración del legendario diseñador de juegos de cartas, Richard Garfield, Artifact está diseñado para darles a los entusiastas de los juegos de cartas coleccionables (JCC) la mecánica más intensa y la experiencia de mayor calidad jamás logradas en un juego de cartas de fantasía. El juego contiene más de 280 cartas en el set de lanzamiento, incluyendo 44 héroes.