Tokyo Game Show 2020, cancelada por el coronavirus; planean un evento digital
El evento iba a tener lugar del 24 al 27 de septiembre en Chiba, Japón, pero finalmente se convertirá en una celebración digital. Planes por revelar.

La CESA (Computer Entertainment Supplier’s Association) ha confirmado la cancelación de la Tokyo Game Show 2020 debido a la gravedad de la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19). Al igual que el E3 2020 y la Gamescom, la otra gran feria anual del videojuego no tendrá lugar de manera presencial este próximo mes de septiembre, sino que en este caso se convertirá en un evento digital.
La organización ha emitido un comunicado para indicar que el Makuhari Messe de Chiba, Japón, no abrirá sus puertas del 24 al 27 de septiembre para dar cabida al TGS 2020, un evento del que se esperaba un enfoque claramente centrado en la próxima generación de consolas. Sin embargo, por razones de responsabilidad y precaución ya están trabajando en cómo convertir el Tokyo Game Show de este año en una celebración digital online. Conoceremos más detalles a finales de mayo.

“Debido al brote del nuevo coronavirus (COVID-19) a escala global y que la situación continúa en estado de imprevisibilidad también en Japón, la organización y sus coorganizadores han tomado la decisión —después de una larga reflexión— de anteponer la salud y la seguridad de los visitantes, expositores y demás implicados”, comentan con un mensaje que concluye pidiendo la consideración de los aficionados así como su cooperación.
Japón estuvo en estado de emergencia durante por alerta sanitaria varias semanas, un protocolo de excepcionalidad decretado por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, hasta el pasado 6 de mayo.