Guilty Gear: Strive retrasa su lanzamiento hasta 2021 con motivo del coronavirus
Takeshi Yamanaka, productor de Guilty Gear Strive, anuncia que el lanzamiento del juego se retrasa hasta principios de 2021 con motivo del coronavirus.

El lanzamiento de Guilty Gear Strive estaba previsto para finales de este año 2020 pero debido a la crisis del coronavirus que estamos viviendo de forma global, sus responsables en Arc System Works se han visto obligados a retrasarlo hasta principios de 2021. En concreto, ha sido Takeshi Yamanaka, productor del juego, quién ha ofrecido un comunicado a través de Twitter para aclarar la situación y explicar la forma de proceder que la compañía va a tener ante esta situación que ya ha producido múltiples retrasos en lanzamientos de videojuegos, como el de The Last of Us Parte II por citar un ejemplo.
Un nuevo retraso se suma a la larga lista de afectados por el COVID-19
. — Arc System Works America ➡️ AWT Finals 2023 (@ArcSystemWorksU)Recordamos que en el avance del título que os trajimos en MeriStation destacamos que encontramos diversas decisiones de diseño cuestionables como un lobby mal planteado, un daño por combo mal calibrado y otros aspectos en los que creemos que la compañía podría pulir mucho mejor. Por este motivo, el tiempo extra de desarrollo que se han tomado a raíz de los cambios que se han visto obligados a tomar por el coronavirus les irá bien con tal de pulir todos estos aspectos que los jugadores que probaron la beta cerrada tuvieron a bien comentar. Con el lanzamiento situado a principios de 2021, quedamos a la espera de tener nuevas noticias del juego y una fecha concreta para que el título de acción y lucha aterrice en PS4.
