Gaming Club

Restricciones

China pone límites a los videojuegos online: máximo de 3 horas a la semana para menores

El Gobierno establece una nueva restricción a los menores de edad del país chino para jugar videojuegos que requieran conexión en línea. Aplicación inmediata.

Gaming café de China en Fuyang, Anhui, 2018 | Imagen: REUTERS/Stringer

El Gobierno chino ha anunciado este lunes una nueva restricción para los videojuegos en línea. A partir de ahora, los menores de edad del gigante asiático podrán jugar online un máximo de tres horas a la semana. La nueva medida, que entra en vigor este 1 de septiembre, restringe asimismo el tiempo de juego a los viernes, sábados y domingos, entre las 20:00 y las 21:00 horas.

La información, confirmada por la agencia reguladora Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NAAP), evidencia un nuevo recorte en el tiempo de ocio permitido para menores de edad en China; , que fijaba el límite en una hora y media diaria.

Stephen McDonnell, corresponsal de la BBC en China, explica que la medida obligará a los jugadores a utilizar su nombre real mediante registro previo y un escaneo facial. Las autoridades realizarán inspecciones periódicas a las empresas para controlar que se cumple la norma de tres horas a la semana.

Imagen | GREG BAKER / AFP
Ampliar
Imagen | GREG BAKER / AFPGREG BAKERAFP via Getty Images

Control, autoridad y posibles efectos en el sector del videojuego en China

Después de años de escepticismo, el gobierno de Xi Jinping aplica esta restricción para combatir la adicción a los videojuegos online entre jóvenes adolescentes; tanto es así que un medio del país asiático, Xinhua, describió recientemente el ocio electrónico como el “opio espiritual”; aunque la propia editorial matizó más tarde sus palabras aludiendo que se trataba de un artículo de opinión. Nada de ello impidió que las acciones de importantes empresiccwin247.como Tencent y NetEase sufriesen una severa caída en el valor de sus acciones. La realidad es que no fue sino el reflejo de una opinión compartida por el Gobierno.

; ;