MOTO3

Márquez y Bautista bendicen el MH6 de María Herrera

La toledana ha presentado el nuevo proyecto que la desvincula del Laglisse y la convierte en mujer piloto y empresaria en Moto3 al mismo tiempo.

María Herrera con Bautista y Márquez.
@JaimeOlivares2016
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Le Mans Actualizado a

María Herrera ha convocado a los medios de comunicación españoles presentes en Le Mans para presentar el MH6, su proyecto, su equipo, el que la convierte en la única mujer piloto y empresaria al mismo tiempo en la parrilla de Moto3. 

Noticias relacionadas

“Laglisse y MH6 han separado sus caminos y ahora hace falta encontrar patrocinadores para ir cómodos y trabajar un poco más con la moto. Hemos pasado un invierno duro y mi padre vio la manera de poder continuar en el Mundial y tirar adelante. Ahora hace falta encontrar ayudas”, ha empezado diciendo la toledana, visiblemente nerviosa por la importancia del momento y por los pilotazos que han bendecido su presentación en sociedad, Marc Márquez, Álvaro Bautista y Marcos Ramírez, líder del FIM CEV Repsol.

La ha echado un capote ante los micrófonos su paisano Bautista: “Es una apuesta por un sueño, el suyo, y su familia ha apostado fuerte por ella, que tiene talento para hacerlo. Es una buena oportunidad para María tener su propio equipo y también para que los patrocinadores apuesten por un equipo nuevo y que es el de la única chica del Mundial. Ha pasado un invierno muy difícil y aún así ha hecho un buen comienzo de año, lo que no es fácil en su situación. Ha sabido mantenerse al margen de los problemas y animo a la gente a que ayude a una piloto como a ella, porque es un buen escaparate”.

Marc, por su parte, ha dicho: “Me pidieron Antonio y María que estuviera con ellos aquí y, como los conozco del CEV de la época del Estrella Galicia, no he querido fallar y más siendo una piloto española a la que hay que apoyar al cien por cien”.
María, como no podía ser de otro modo, les ha mostrado su agradecimiento: “Les doy las gracias a los dos, porque su imagen cuenta mucho y que me apoyen es bastante bueno para mí. Yo lo que he hecho en los malos momentos ha sido entrenar mucho, para intentar estar al margen de los problemas, y ha sido mi padre el que ha dado la cara por mí”.
Y Antonio Herrera, el padre de la criatura, el que apuesta su patrimonio personal para que este sueño se haga realidad, confiesa: “Es un proyecto muy bonito y MH6 es su propia empresa, con la que estamos en el Mundial y navegar solos. Es la única mujer del campeonato y merece la pena. Dorna nos ha facilitado el camino para que María esté en el campeonato y tenemos algún patrocinador que está apareciendo. Lo que está garantizado a día de hoy es que hará la temporada al completo. La puesta está hecha desde el primer momento, cuando compramos la moto, y tiene la misma estructura con los mismos técnicos, para que por fin pueda estar lo más tranquila posible”.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados