Martín Berasategui: BMW 'ficha' al mejor cocinero del mundo
Tras su nuevo '3 estrellas Michelin' se une al centenario con 'Cuajada de Erizos Centenario BMW servida con algas, anís y emulsión de ibéricos'.


Martín Berasategui logró el más difícil todavía, no sólo tenía un restaurante con Michelin, sino que desde ayer ya tiene dos: Lasarte y Martín Berasategui. Y ese líder de la gastronomía internacional, el único cocinero del mundo con 3 estrellas Michelin en dos restaurantes, se une a otro líder del motor como es BMW, marca para la que ha creado un plato con el que celebrar su 100 aniversario: 'Cuajada de Erizos Centenario BMW servida con algas, anís y emulsión de ibéricos'.
Suena bien, mejor sabrá, eso seguro. El plato "exalta la fuerza y la potencia ya propias del erizo y su combinación con los ibéricos, dando como resultado un sabor con mucha personalidad", se lee en el comunicado con el que BMW y Berasategui sellan esa unión tan atractiva. “Desde niño, mis recuerdos siempre han sido el mar y San Sebastián, San Sebastián y el mar. Es por ello que he querido hacer un homenaje a una marca como BMW desde la fuerza del mar y de la tierra para poner de relieve la potencia y también la autenticidad de las cosas bien hechas", reconoce el chef guipuzcoano.
Noticias relacionadas
BMW celebra en 2016 sus 100 años de vida. Mucho ha llovido desde sus inicios, cuando estaba orientada a crear motores de aviones, con su posterior apuesta por la primera motocicleta en 1928 o el nacimiento del BMW 303 con motor en línea de 6 cilindros en 1933. En 2013 fue pionera en producir en serie el primer vehículo eléctrico construido con fibra de carbono, y es el único fabricante que ofrece movilidad sostenible en 4 y en 2 ruedas.
Su apuesta por la innovación y la prepcupación por responder cada día mejor a las necesidades de la sociedad y del futuro le han llevado a unirse a Martín Berasategui. Esta iniciativa es una más dentro de ese centenario que se celebra bajo el lema 'Los Próximos Cien Años'.