FÓRMULA E | MÓNACO EPRIX

Buemi y su idilio con Mónaco: a por un hat-trick de victorias

El suizo, que viene de ganar las 6H de Spa junto a Alonso y Nakajima, venció las dos veces que la Fórmula E corrió en el Principado.

Sébastien Buemi.
Sam Bloxham
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Mónaco Actualizado a

La semana pasada logró junto a Alonso y Nakajima la cuarta victoria del Toyota 8 en el WEC en la carrera de las cuatro estaciones (sol, lluvia, nieve, granizo…) que depararon las 6 Horas de Spa, así que Buemi llega con una gran inyección de energía a Mónaco, un sitio en el que no le hacen falta muchos motivos para motivarse y sonreír, simplemente recordando el pasado ya es feliz. Las dos veces que la Fórmula E corrió aquí, en 2015 y 17, fue él quien ocupó el peldaño más alto del podio, ambas por delante de Di Grassi.

Noticias relacionadas

Ahora, mientras el brasileño de Audi está metido en la pelea por el título manteniéndose a 11 puntos del líder Frijns, al suizo de Nissan le pilla lejos esa lucha desde su 13ª posición en la clasificación del campeonato. Quizá eso provocase que la única alusión que hizo a su pleno de victorias en el Principado en la rueda de prensa de la FIA fue esta: "De eso hace ya dos años…". Por eso, y por lo que le pasó en la anterior cita de París: "Lideraba la carrera y alguien me dio por detrás, me provocó un pinchazo y ni si quiera se investigó".

Todas las buenas noticias que acumula en el prototipo japonés del Mundial de Resistencia se le resisten en el certamen eléctrico, donde su mejor resultado esta temporada fue un quinto en Roma. Sin embargo, Mónaco hace que la balanza se decante hacia el lado positivo este fin de semana. "Lo bueno es que somos competitivos, que somos de los mejores en la clasificación y que tarde o temprano estaremos arriba. Esperemos que sea aquí", reflexiona. Alcanzar el hat-trick en el escenario con más magia sería el impulso definitivo.

Te recomendamos en Más motor