FÓRMULA E

La amarga queja de Vandoorne: "Aquí no tienen ningún respeto"

El belga de HWA se mostró muy disgustado en Mónaco con la cantidad de contactos entre coches que se ven en la carreras eléctricas.

Stoffel Vandoorne.
Alastair Staley
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Meter a 22 monoplazas de algo más de cinco metros de largo (5,160) y casi dos de ancho (1,770) en circuitos estrechos, con curvas muy cerradas y sin apenas escapatorias eleva mucho las probabilidades de tener golpes y accidentes, pero se puede hacer más por evitarlos. Son muchos los pilotos de la parrilla de la Fórmula E los que están levantando la voz últimamente ante la cantidad de contactos que se están viendo durante las carreras, y el último en hacerlo fue Vandoorne tras la de Mónaco.

Noticias relacionadas

El piloto belga de la escudería HWA estaba visiblemente muy disgustado después de acabar undécimo y no sumar puntos pese a empezar noveno (todavía no se conocían las sanciones de Abt y Da Costa que le hicieron recuperar la novena plaza) y cargó contra otros pilotos por estropearle su carrera a base de golpes. "Es solo que algunos de los pilotos simplemente no tienen ningún respeto. De nuevo, hubo muchos incidentes en la carrera, y eso es algo que es una lástima", comentaba Stoffel a As.

"Quiero decir, intenté hacer una carrera normal, pero creo que si hubieras echado un vistazo a mi coche no había ningún lado que siguiera intacto. Sufrí muchos daños, y no por mi culpa, los otros hicieron algunos movimientos que nunca iban a funcionar", añadía Vandoorne sin dar nombres, aunque quizá se refería a la lucha al límite que tuvo con Bird y Di Grassi cuando todos tenían activado el modo ataque. Cada vez son más los que llaman a la prudencia y al respeto, veremos si estas quejas surten efecto en Berlín.

Te recomendamos en Más motor