MOTOGP |

"Echo de menos la rivalidad con Rossi y añoro esos tiempos, con lo bueno y con lo malo"

Max Biaggi recuerda aquellos años de 'batallas' con su compatriota: "Dimos a la gente un gran regalo en la pista y fuera, éramos personas diferentes".

Max Biaggi.
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a
Noticias relacionadas

Tetracampeón del mundo de 250cc, bicampeón del Mundial de Superbike y tres veces subcampeón de la categoría reina... dos de ellas tras Valentino Rossi. La pelea entre ambos italianos dividió a la afición transalpina del motociclismo y se hizo épica en el mundo de las dos ruedas. Muchos años después, 'El Corsario', recuerda con cariño esa guerra entre ambos... pese a lo sufrido. "Echo de menos esos momentos, esos años, con lo bueno y lo malo. En ese momento fueron carreras de mucho estrés, pero con los años realmente entendí que, pese a la intensidad, fue un regalo porque junto a Rossi dimos a la gente una gran rivalidad real en la pista y fuera, éramos personas diferentes", asegura 'Mad Max' en 'BT Sport'.

"Echo de menos la rivalidad con Rossi y añoro esos tiempos, con lo bueno y con lo malo"
Biaggi y Rossi, en la época en la que peleaban en 500cc.

Biaggi no siente ningún tipo de rencor hacia Valentino, algo que cree que es recíproco: "Le respeto y creo que él piensa lo mismo, incluso con los años ahora añoro esos momentos, ese tiempo, y me encantaría poder volver. No me arrepiento de nada. Lo que hice, desde el punto de vista deportivo, fue bueno, fantástico, y no podría pedir más, fue un sueño. Logré lo que esperaba: ser el número uno de la categoría en la que comencé, 250cc. Luego subí a 500cc y luego la nueva era de MotoGP, y después Superbikes... corrí en muchas categorías y aunque tuve muchas dificultades estoy bastante satisfecho y todavía me siento fuerte. No tengo grandes problemas, no tengo muchos huesos rotos... así que estoy muy feliz".

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados