MOTOE | GP PAÍSES BAJOS

Victoria de Granado y segundo de Torres muy batallado

El brasileño repite victoria y el español le gana un bonito duelo a Zaccone por la segunda plaza, con lo que se queda a sólo siete puntos de él en la general.

Eric Granado.
Mirco Lazzari gp
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Assen Actualizado a
Noticias relacionadas

Normal que las carreras de las motos eléctricas tengan cada vez más adeptos. Siempre pasan cosas interesantes en ellas y en la de Assen, más allá de la merecida victoria de Granado, que partía desde la pole, se vivió un intenso duelo de última vuelta por la segunda plaza y por la victoria final en esta tercera edición de la Copa del Mundo de MotoE. Lo protagonizaron Zaccone, líder de la general, y Torres, campeón de la pasada temporada, con victoria final para el español.

Victoria de Granado y segundo de Torres muy batallado
Resultados de MotoE en Assen.

Torres tiene la teoría de que no es el más rápido de la parrilla, pero sí el más regular, y Aegerter, que era segundo de la general antes de esta cita, se encargó de darle pronto la razón. El suizo se cayó cuando rodaba quinto, precisamente a rueda de Jordi, y eso le abría al pupilo de Pons la segunda plaza de la general. Se aferró a ella con fuerza y, viendo que no podía con Granado, se fue a por Zaccone, para acercarse más a él en el campeonato. Lo consiguió, con toque entre ambos incluido en la curva 11 de la última vuelta, y redujo así su desventaja de once a siete puntos, gozando ahora de diez de ventaja sobre Granado, que está empatado a puntos con Aegerter.

En cuanto al resto de españoles, Aldeguer fue séptimo, Pons décimo y Herrera decimoquinta. Por cierto, que ya en el parque cerrado resultó cómico el bofetón que Granado le dio sin querer a uno de sus mecánicos en plena celebración. El brasileño hizo el gesto de Cristiano Ronaldo, con su clásico grito, y le dio un guantazo con la mano derecha al abrir los brazos. El hombre se lo tomó bien.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados