Pepe Martí, subcampeón de la Fórmula Regional asiática 2022
El español, de tan solo 16 años, se hace con la plata en su primer año en la categoría. Sin descanso, debutará en la Fórmula 3 este marzo, en Bahréin.


El automovilismo español cuenta ya con una nuevo nombre entre sus planes de futuro. Planes a largo plazo, porque formarán parte de una nueva generación de pilotos que ya se empieza a formar en las categorías pequeñas. Mercedes anunció la semana pasada el fichaje de Luna Fluxa, promesa del deporte solo con 12 años y Pepe Martí se mete en la lista de candidatos españoles a meterse en la Fórmula 1 en unos cuantos años. Al piloto de 16 años, la verdad, es que no le va mal. Este pasado fin de semana, el español se ha proclamado subcampeón de la Fórmula regional asiática 2022. Un primer paso para llegar a alcanzar su sueño: el Gran Circo.
"Estoy muy feliz por ser subcampeón del FRAC 2022. Está claro que cuando llegamos aquí no sabíamos a qué nivel íbamos a estar, aunque yo tenía confianza en mí mismo. Llegamos con el objetivo de estar en el top10 y nos vamos con cinco podios y el subcampeonato", comentaba Martí tras la última prueba de este pasado fin de semana en Yas Marina, poniendo punto final a su temporada debut en la categoría. Incluso acabó con una carrera para la historia, de esas que recordará toda su vida: un fin de semana con más de 19 posiciones remontadas, mostrando su mejor nivel ante las adversidades de las dos primeras mangas.
Noticias relacionadas
"El resultado supera mis expectativas pero también debo decir que después de terminar segundo en la clasificación general y ver el ritmo que teníamos, me hubiera gustado ganar una carrera", añade Martí, solo superado por Arthur Leclerc, campeón de la categoría y hermano del piloto de Ferrari, Charles Leclerc. Aún así, kilómetros de rodaje que siguen para seguir ganando experiencia: "Han sido cinco fines de semana consecutivos, de los que me llevo un aprendizaje enorme. A mí se me ha pasado rápido porque estoy haciendo lo que más me gusta, pero es cierto que ha sido intenso, además de combinarlo con el instituto, ya que estoy haciendo las clases online. Me voy de esta experiencia en la UAE con un extra de motivación viendo el nivel en el que podemos estar y con ganas de seguir trabajando para mejorar todavía más. Quiero dar las gracias a mi equipo Pinnacle Motorsport por la oportunidad y todo el trabajo realizado".
Ahora ya piensa en su próximo objetivo: la Fórmula 3. "Después de estas semanas, solo pienso en volver a meterme en el coche. Debo reconocer que, aunque no hemos logrado la victoria, los resultados alcanzados en Asia me dan mucha más confianza en mí mismo de cara a la temporada de FIA F3. Hemos podido luchar en pista con pilotos con los que nos volveremos a encontrar allí, además de haber tenido la oportunidad de adelantarles y conocer su pilotaje. Es muy importante de cara a la temporada", comenta Pepe Martí quien, de hecho, parará poco en casa. A finales de este mismo mes de febrero, el piloto de 16 años pondrá rumbo a Bahréin para el primer test oficial de pretemporada de la F3 (2-4 marzo). Dos semanas más tarde debutará con su primer carrera, en el mismo trazado, compartiendo fin de semana con la Fórmula 1, del 18 al 20 de marzo.