España Sub-15 jugará en México un Mundialito oficioso junto a Brasil, Argentina, Alemania...

Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Mundial Sub-15 -ese viejo anhelo perseguido durante años por la FIFA- tomará cuerpo y forma con la disputa del torneo internacional amistoso que organizará México del 16 al 23 de junio de este mismo año entre selecciones de dicha categoría. Como no podía ser de otra manera, España será una de las participantes y de esta forma se recuperará un equipo Sub-15 que no compite desde 2007, cuando lo hizo en el Torneo Villa de Santiago del Teide con Muniain, Koke, Muniesa, Sarabia y Carvajal como alguno de sus integrantes más destacados. Será la primera oportunidad de ver qué tal generación aporta la quinta del 97, con la que los técnicos ya empezarán a trabajar en vistas de lo que puedan ofrecer en sucesivos años.

España Sub-15 jugará en México un Mundialito oficioso junto a Brasil, Argentina, Alemania...

Aún no se ha hecho público el cartel ni el calendario del torneo, pero está prácticamente asegurado que participarán varias de las mejores potencias del mundo a nivel de cantera, como son, además de España y México, las todopoderosas Brasil, Argentina y Alemania, entre otras. Un Mundial en toda regla en el que los jóvenes jugadores de la Selección aprenderán a competir con la misma soltura con la que lo hacen desde bien temprana edad los chavales sudamericanos, que, a diferencia de los europeos, sí tienen un torneo oficial -el Sudamericano Sub-15- como toma de contacto en esta categoría. Durante el mes de junio se verá si el talento y la ilusión españolas son suficientes como para llevarse este prestigioso título. Será complicado, pero no imposible.