JUAN GUTIÉRREZ

La ACB empieza el curso en paz

Ha costado mucho, pero los ascensos y la reducción son cambios de calado. Lo que permanece intacto es el sistema de competición. No es fácil dejar de fumar.

Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

A principio de curso, todo son buenas intenciones. ¿Cuántas veces hemos escuchado a alguien el 1 de enero que va a apuntarse a un gimnasio o a dejar de fumar? La ACB presentó este lunes su Liga. Así que hoy vamos a escribir sólo cosas bonitas. De esos cuatro años más que tiene firmados Endesa, el patrocinador del baloncesto, también metido en la Euroliga, la NBA y las Selecciones. De esos diez medallistas del Eurobasket que están en plantillas de la competición española. De esos cinco equipos que ganaron títulos la pasada temporada, un síntoma de igualdad y calidad competitiva: Valencia (Liga), Real Madrid (Copa), Gran Canaria (Supercopa), Unicaja (Eurocup) y Tenerife (Champions). O de esos dos que ya han cantado el alirón en la presente: Valencia (Supercopa) y Tenerife (Intercontinental).

De esos tres ilustres premiados por su veintena de campañas ACB: Navarro, Reyes y Mum­brú. De ese ilusionante complejo para el baloncesto base que se inaugurará este miércoles en Valencia: la Alquería. De esos dos ascendidos, el Gipuzkoa y el Burgos, porque por fin hay ascendidos, después de la supresión de aquella losa llamada canon. Y de ese acuerdo al que llegó la Asamblea en la misma tarde del lunes para poner paz en la tumultuosa relación de los clubes españoles: la Liga se reducirá a 16 equipos en un periodo de dos temporadas y los grandes aseguran su presencia durante siete. Ha costado mucho, pero los ascensos y la reducción son cambios de calado. Lo que permanece intacto es el sistema de competición. Pero hemos dicho que sólo íbamos a escribir cosas bonitas. No es fácil dejar de fumar.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados