Bernal, el campeón del futuro
Este Tour ha sido uno de los más abiertos y entretenidos de los últimos tiempos. De eso no hay duda. El Ineos no ha controlado la carrera como otros años.

Noticias relacionadas
Este Tour ha sido uno de los más abiertos y entretenidos de los últimos tiempos. De eso no hay duda. El Ineos no ha controlado la carrera como otros años, pero sus dos líderes han llegado a París como primero y segundo de la general. El resto de los equipos deben mirárselo. Tenían una ocasión única para acabar con el reinado de la escuadra británica en el Tour, y no han aprovechado la oportunidad. Algo de culpa en todo esto tiene Egan Bernal. El joven ciclista de tan solo 22 años ha cumplido con todas las expectativas que circulaban a su alrededor. Si sigue por este camino, por edad y potencial está llamado a ser uno de los corredores más grandes de la historia del ciclismo.
A pesar de la buena actuación de Julian Alaphilippe, la sorpresa ha sido Emanuel Buchmann. Se ha quedado a un paso del cajón de París. No se le ha visto atacar y tampoco tener un mal día. La actuación del Movistar ha dejado mucho que desear, a pesar de adjudicarse la clasificación por equipos y una victoria de etapa. Nairo Quintana y Mikel Landa han corrido cada uno por su lado. Tener dos bazas y dos estrategias distintas no suele salir bien. Si a eso se le suma la convivencia que han tenido ambos durante la carrera, el balance solo puede ser negativo. Su objetivo era ganar el Tour o conseguir una plaza en el podio y no lo han conseguido.