JUAN GUTIÉRREZ

Esperando a Marc Gasol

Mientras el pívot se incorpora sin prisa a la Selección con un plan específico progresivo, el liderazgo lo ha asumido con frescura Ricky Rubio.

Marc Gasol ya juega con la Selección.
MARIANO POZO
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Un minuto de silencio en honor al fallecido Chicho Sibilio, un histórico, lanzó a España hacia su tercera victoria en el camino de preparación para el Mundial de China. Un pleno de triunfos que ya nos ha dado algunas pistas sobre el grupo, a la espera de que vayan cogiendo tono y aumenten sus prestaciones algunos pilares como Rudy Fernández, Sergio Llull y Marc Gasol. El pívot de los Toronto Raptors se incorpora sin prisa con un plan específico progresivo, cuyos límites vienen marcados desde su franquicia de la NBA, para alcanzar la plenitud en el Campeonato. No compareció en el primer encuentro, y disputó un cuarto de hora en cada uno de los dos siguientes. Poco a poco. Después de un curso intenso, con 103 partidos que le llevaron al anillo, y con 34 años en el carnet y en el cuerpo, prefiere no precipitarse.

Mientras aterriza Marc, el liderazgo lo ha asumido con frescura Ricky Rubio, director y anotador. También están teniendo mucho peso los hermanos Hernangómez, especialmente Willy, y Oriola. Luego no lo está haciendo mal Diop, aunque será difícil que encuentre un hueco mundialista entre las torres españolas. Después de estos tres triunfos ante Lituania, Costa de Marfil y Congo, la Selección volará a Estados Unidos para medirse con los anfitriones, en el choque estelar de la gira. Aguilar y Sastre, los dos primeros descartes, ya no viajarán. Todavía quedan otras dos salidas, pero es muy posible que Sergio Scariolo se lleve a 14 jugadores a China, a la última fase de la preparación, para evitar imprevistos. Una prudente decisión, y más después de comprobar la renqueante andadura de alguno de los teóricos fijos.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados