JUAN GUTIÉRREZ

Garubas y Gasoles

Los veteranos iniciaron despacito la preparación olímpica: la meta está en Tokio. Los jóvenes aceleran: quieren ganarse un puesto en la Selección.

Pau Gasol of Spain during the Tokyo 2020 Challenge preparatory match between Spain and Iran at the Fuente de San Luis Pavilion. On July 3, 2021. In Valencia, Spain.  AFP7  03/07/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a
Noticias relacionadas

Sergio Scariolo alineó de salida a Ricky Rubio, Rudy Fernández, Juancho Hernangómez, Víctor Claver y Marc Gasol en el primer amistoso de preparación para los Juegos de Tokio frente a Irán. Un reconocimiento al quinteto del equipo que conquistó el Mundial de China en 2019, que no se había vuelto a juntar desde entonces con la camiseta de España. Aquel grupo glorioso, en el que también participaron Sergio Llull, Willy Hernangómez y Pierre Oriola, se ha reforzado ahora con otros veteranos como Sergio Rodríguez y el renacido Pau Gasol, que ha vuelto a enfundarse la roja cuatro años después de la última vez para convertirse en el internacional más viejo de la historia, a tres días de cumplir 41. Esta preselección olímpica se completa con jóvenes que buscan su sitio y que pretenden adelantar el futuro, liderados por el emergente Usman Garuba, pundonor y carisma. Una combinación que de momento mezcla bien, aunque navega a dos velocidades. Los veteranos van despacito: la meta está en Tokio. Los jóvenes aceleran: quieran ganarse un puesto en la Selección.

El primer test preolímpico fue precisamente eso, un partido de contrastes. Los veteranos mantuvieron el pulso igualado, 37-36 al descanso. Sin prisas. “El equipo está todavía muy lejos de su mejor forma”, admitió Scariolo tras el choque. Pero en el tercer cuarto salieron los aspirantes, con hambre de Tokio, y dispararon el marcador con un parcial de 28-10, que supone un mejor reflejo del 88-61 que lució al final. Alberto Abalde, máximo anotador con 13 puntos; el combativo Garuba, el desequilibrante Darío Brizuela, el pujante López-Arostegui… Todos quieren convencer al seleccionador, saben que hay una oportunidad a la vuelta de la esquina... El futuro es suyo, porque muchos de los mayores no volverán a unos Juegos, pero también quieren estar en Japón, con un equipo formado por Garubas y Gasoles.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados