Protege tu intimidad con esta cubierta para 'webcam', ideal para ordenadores y móviles
Discreto y sencillo, el producto cuenta con más de 1.000 valoraciones y una puntuación de 4,3 sobre cinco en Amazon

Ha estado siempre ahí, mirando u oculta sin que muchos le prestaran atención, pero, de repente, se ha vuelto una herramienta casi indispensable para estos días de teletrabajo y confinamiento, cuando las videollamadas han pasado a formar parte de la rutina. La webcam –ya sea integrada en el ordenador o en el smarthpone o aparte– nos acerca cada día tanto a compañeros de oficina como a familiares en conversaciones virtuales interminables, reuniones que evitan o acortan el obligado distanciamiento social y que hacen más llevadero el estado de alarma.
Pero como lo que sucede frente a la pantalla del portátil o del teléfono no debe trascender más allá de las cuatro paredes de tu salón o habitación, . Seguro que tú también has visto alguna vez esas cámaras tapadas, de forma chapucera, con papeles, post-it o cinta aislante. Un mecanismo rudimentario y que puede estropear el hardware de dichos sistemas.
, resulta perfecta para preservar esos momentos especiales de amenaziccwin247.como los ciberataques. Válida para portátiles, tablets, teléfonos móviles, etc., el producto cuenta con más de 1.000 valoraciones y una puntuación de 4,3 sobre cinco en esta tienda online. El pack de compra incluye tres piezas –de color negro o blanco– que se pueden integrar en cualquier dispositivo.

USO SENCILLO Y DISCRETO
La cubierta, de la marca alemana Privise, funciona con un adhesivo y es deslizable, ideal para las cámaras de smartphones y ordenadores. Gracias a su sistema, el usuario decide con un solo dedo cuándo bloquear o dejar abierta la webcam para proteger su intimidad de manera sencilla. “Tiene el tamaño y grosor justo para que quede perfectamente integrado y no parezca un pegote. No molesta para cerrar el portátil. El adhesivo es bueno porque después de abrir y cerrar la tapa un montón de veces siguen en la misma posición”, asegura . “Las tapas son pequeñas y cubren el hueco de la webcam sin problema. Se deslizan muy bien y al cerrar el portátil no generan ningún problema ya que son muy finas”, coincide .

El producto apenas mide 0,8 mm de grosor y no resulta aparatoso una vez se ha instalado en el dispositivo elegido. Ligera y resistente, la cubierta es fácil de instalar y no daña la lente de la cámara ni la superficie del ordenador, teléfono o tablet. De esta forma, el artículo garantiza un rendimiento óptimo del sistema. “Se adapta perfectamente a mi MacBook. La instalación es súper sencilla: se despega del plástico en el que vienen enganchadas y se cuadra con la cámara. El pegamento es firme, pero, además, no deja rastro al retirar la cubierta”, explica . “No afecta al diseño o estética. Se pega fácilmente y es muy fina, así que no interferirá con el cierre de tu portátil o tableta”, indica .
RESISTENTE Y DISPONIBLE EN DOS COLORES
La cubierta es resistente a los rayos UV, la radiación ultravioleta que puede dañar la cámara de todo tipo de dispositivos, más frágiles en el caso de los portátiles o smartphones, sometidos a un mayor uso. “En estos tiempos que corren, que nunca podemos estar al 100% seguros en internet, creo que este es un buen invento. Tanto para los jóvenes, para preservar su intimidad, como para los no tan jóvenes. Es un buen método de seguridad y privacidad”, resume . La compra incluye tres piezas que están disponibles en color negro o blanco

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 10-04-2020.