Toni Nadal: "Si Rafael me lo pidiera volvería a entrenarle"
El tío y entrenador del mejor tenista español de la historia recibió un cariñoso homenaje en el torneo, donde ha sido campeón diez veces con su sobrino.


Toni Nadal ha dedicado casi media vida a su sobrino Rafa, y le ha convertido en el mejor jugador de tierra de la historia y en el actual número uno del mundo. Este miércoles en el Barcelona Open Banc Sabadell le ha rendido un cálido homenaje en la pista central del torneo llamada Rafa Nadal.
-¿Qué ha sentido en el momento del homenaje?
-Ha sido muy agradable. Siempre lo es cuando se reconoce el trabajo que uno ha hecho y el haber recibido la reproducción del torneo después de venir tantos años al mismo, me honra.
-¿Echa de menos seguir a Rafa en los torneos?
-Claro y creo que es normal, pero cerré una etapa que ya ha pasado para mí y ahora estoy en casa donde también me encuentro bien.
-¿Qué ha sido lo mejor de su etapa con su sobrino?
-Siempre me ha gustado el decir que he podido entrenar a un chico que me ha hecho disfrutar y con el que siempre he tenido sensaciones muy buenas.
-¿Volvería a entrenarle?
-Si me pidiera volver porque me necesitara volvería. Dije de no seguir con él porque considere que mi aportación era ya poco y que podría hacer una labor más productiva en la Academia.
-¿Qué triunfase Rafa fue la ilusión de su vida?
-Desde el primer momento fue así y conseguir que fuese un buen jugador me hizo sentirme buen entrenador. He trabajado toda mi vida con gente comprometida y que tuviese ilusión, pero ante todo que esa ilusión no me impidiera ver esa realidad. Rafa siempre se mostró dispuesto a hacer todo lo necesario para seguir adelante y mejorar.
-Usted. empezó a trabajar con Rafa cuando tenía cinco años. ¿Pensaba que iba a llegar donde ha llegado?.
-La verdad es que en ese momento no me pensaba que iba a ser tan bueno y más cuando entonces Bjorn Borg ganaba seis Roland Garros. Cuando tenía siete años le dije a su padre, mi hermano Sebastià, que su hijo iba a ser campeón de España.
-¿Superó todas las expectativas que había puesto en él?
-Hombre con 16 Grand Slams, creo que si (sonríe)., aunque sobre todo esto lo mejor es que Rafa sigue con los mismos principios e ilusión. Me gusta que sea así y que hablen bien de él porque somos familia y eso significa que se habla bien de la familia.
-¿Cómo ve el tenis actual?
-Me ha sorprendido un poco pero tengo la sensación de que la gente lucha un poco menos y que tira los partidos cuando las cosas no van muy bien. .