Serena desfonda a Yastremska y le espera Halep, la número uno
Serena Williams ha ganado a la ucraniana de 18 años Dayana Yastremska con facilidad y la ha consolado después. Halep ganó a su hermana Venus por 6-2 y 6-3.


Serena Williams avanza a toda máquina en el Abierto de Australia. La estadounidense, en plenitud de facultades, ya está en octavos de final después de eliminar sin dificultad a la joven ucraniana de 18 años Dayana Yastremska, a la que desfondó físicamente a pesar de que ha vivido 19 primaveras menos. Con los dos sets que ha ganado hoy (6-2 y 6-1 en 67 minutos), Serena acumula 20 seguidos en el primer Grand Slam del año entre los 14 que sumó en 2017 y los seis que lleva ahora. En esta edición solo ha cedido nueve juegos en tres partidos, y solo ha encajado un quiebre, en la segunda ronda contra Eugenie Bouchard.
Noticias relacionadas
Serena ganó ante Yastremska el 85% de los puntos con sus primeros servicios, colocó 20 golpes ganadores y solo cometió 13 errores no forzados por los 26 de su rival, que tuvo que pedir un tiempo muerto médico por unas molestias. Al final del partido, la muchacha lloró y la campeonísima americana se acercó a ella para consolarla: "Lo has hecho asombrosamente, solo tranquilízate, lo has hecho de maravilla, no llores, lo hiciste realmente bien".
“You did amazing. You did so well. You did amazing. Don’t cry. You did really well.”
— #AusOpen (@AustralianOpen)
❤️
En octavos, Williams podría haberse enfrentado a su hermana Venus, en la que hubiera sido la revancha de la final de 2017 en la que triunfó Serena. Pero la mayor de la saga no inquietó en ningún momento a la numero uno del mundo, Simona Halep, que venció por 6-3 y 6-2 en 77 minutos. La rumana lo había pasado mal en los dos primeros partidos para ganar en tres sets a Kanepi y a Kenin, pero ante la veterana de 38 años no tuvo problemas.