1
2
3
Simona Halep
-
-
-
Serena Williams
-
-
-
OPEN DE AUSTRALIA

Serena elimina a Halep, que puede perder el número uno

Serena Williams ha ganado a Simona Halep en un partido duro que tuvo cuesta arriba y que resolvió con raza. Un triunfo en cuartos de Osaka y/o Kvitova desbancaría a la rumana.

Serena elimina a Halep, que puede perder el número uno
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Serena Williams se acerca a su tercera final consecutiva de Grand Slam. Alcanzó las de Wimbledon y el US Open después de reaparecer el año pasado en Roland Garros tras su periodo de baja por maternidad y ahora tiene a tiro la del Abierto de Australia. La estadounidense, luchadora nata, ha ganado a la número uno del mundo, Simona Halep, en tres sets (6-1, 4-6 y 6-4) y la rumana puede perder el liderato del ranking si Naomi Osaka y/o Petra Kvitova ganan en cuartos. De hecho, para continuar en el trono, Halep necesita que pierdan las dos y que ni Svitolina ni Pliskova lleguen a la final, una carambola que podría darse.

Noticias relacionadas

Serena, que se medirá ahora a Karolina Pliskova, tendría después, si la gana, en su camino a Svitolina u Osaka, la japonesa que le arrebató el título en Nueva York el pasado mes de septiembre. Hubiera sido el 24º en un major de la estadounidense. Aquí lo seguirá persiguiendo para empatar a grandes trofeos con Margaret Court.

Halep se envalentonó y tuvo contra las cuerdas a la gran Serena. No se arredró cuando la de Michigan le endosó un 6-1 en la primera manga. Igualó y se fue a por la victoria sin complejos. Tuvo tres puntos de quiebre para ponerse con 4-2 y saque, pero Williams se agarró a la pista con bravura y aguantó. Después sumó un break mortal y lo consolidó. Su rival acortó, pero no pudo recuperar la desventaja y en el último juego mandó fuera una derecha cruzada para delirio de Serena y del público. "Soy una luchadora. Tenía que seguir peleando hasta el final", dijo la vencedora, que va a por todas.

Te recomendamos en Open Australia