OPEN DE AUSTRALIA

Osaka barre a Svitolina y rebasa a Kvitova por el número uno

Osaka no dio opción a Svitolina, que acusó problemas físicos, y es provisionalmente líder del ranking. Se enfrentará en las semifinales a Karolina Pliskova.

Osaka barre a Svitolina y rebasa a Kvitova por el número uno
PAUL CROCK
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a
Noticias relacionadas

Naomi Osaka sigue haciendo historia para el tenis japonés. La cuarta favorita del Abierto de Australia se ha metido en las semifinales y es la primera tenista de su país que lo consigue desde que lo hiciera Kimiko Date en 1994. Osaka, nacida en la ciudad que se llama como su apellido, ha ganado sin dificultades a Elina Svitolina (6-4 y 6-1 en 1h:12) y adelanta provisionalmente a Petra Kvitova en la lucha por el número uno, que cederá Simona Halep tras el torneo. De paso, elimina de la carrera a la ucraniana. Ya solo podrán salir de Melbourne sentadas en el trono Kvitova, Osaka o Pliskova, que será la rival de la nipona tras vencer a Serena Williams. Si las checas caen en sus próximos partidos, ella se convertirá en la primera líder del ranking procedente de Japón, tanto en el circuito masculino como el femenino.

Osaka fue muy superior a Svitolina, que acusó problemas en el hombro derecho y el cuello de los que fue tratada en un tiempo muerto médico cuando iba con un set abajo y 3-0 en contra en el segundo. El tratamiento no fue milagroso y solo pudo ganar un juego entre el parón y el final del partido. Su rival no se desconcentró pese al ataque de un insecto en plena pista.

Con 20 golpes ganadores más que su rival (31-11), que fue animada desde la grada por su pareja, el tenista francés Gael Monfils, Naomi controló siempre la situación y no se enfrentará de nuevo a Serena Williams en la que hubiera sido la revancha de la última final del US Open, aquella en la que ganó a la estadounidense en medio de una fuerte discusión de esta con el juez de silla Carlos Ramos por la señalización de una falta por recibir supuestamente instrucciones de su entrenador. Osaka, abrumada por la situación, no disfrutó a gusto de su triunfo y lloró. En Australia está en disposición de conseguir otro gran triunfo para poder celebrarlo.

Te recomendamos en Tenis