1
2
3
4
5
Matteo Berrettini
-
-
-
-
-
Gael Monfils
-
-
-
-
-
US OPEN

Berrettini toca el cielo tras ganar a Monfils en un duelo épico

Berrettini (23 años) venció a Monfils (33) y se convirtió en el cuatro italiano que llega a unas semifinales de Grand Slam en la Era Open tras Panatta, Barazzutti y Cecchinato.

Berrettini toca el cielo tras ganar a Monfils en un duelo épico
CLIVE BRUNSKILL
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

Casi nadie le vio venir, pero Matteo Berrettini ya está en las semifinales del US Open. El romano de físico imponente (1,96), gran saque y buen tenis en general, venció con 23 años a un rival con 10 menos que él que estaba en estado de gracia, Gael Monfils. El italiano se impuso en un partido épico al aprovechar la quinta bola de partido que tuvo: 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 (5) en 3h:57. El premio a su esfuerzo lo tendrá el viernes, cuando se enfrente a Nadal.

Berrettini se convierte en el cuarto italiano que alcanza la penúltima ronda de un Grand Slam en la Era Open (desde 1968) tras Adriano Panatta (Roland Garros 1973, 1975 y 1976), Corrado Barazzutti (US Open 1977 y Roland Garros 1978) y Marco Cecchinato (Roland Garros 2018).

Noticias relacionadas

Matteo, que ya dio muy buena sensación en su victoria contra Rublev, sumó 53 golpes ganadores y cometió 64 errores no forzados en un partido largo, y subió 32 veces a la red, ganando 22 puntos. "Grazie mille a tutti l'italiani" (Muchas gracias a todos los italianos), dijo el vencedor, incrédulo por lo que había conseguido en un duelo que tuvo muchos altibajos y en el que perdió cuatro puntos de partido hasta que con el quinto terminó ganando. Antes, Monfils había forzado el quinto parcial pese a evidenciar fatiga. Lo hizo acortando los puntos con winners arriesgados cerca de las líneas y con un poco de suerte. Berrettini tuvo la fuerza mental suficiente para sobreponerse y no desesperar cuando se le esfumaron esos match points en medio de un carrusel de dobles faltas de ambos. Al preguntarle si iba a ver el Schwartzman-Nadal, dijo que estaría en un conocido restaurante italiano, promocionado sin ningún rubor por el entrevistador de la ESPN.  

Resultados y calendario del cuadro masculino.

Te recomendamos en US Open