ROLAND GARROS

La Armada española también triunfa en los banquillos

Carlos Moyá, Fernando Vicente, Nicolás Almagro y Javier Martí tienen a su cargo a jugadores y jugadoras en los octavos de final de Roland Garros.

La Armada española también triunfa en los banquillos
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
París Actualizado a

A España sólo le quedan tres representantes en competición en Roland Garros: Nadal, Carreño y Badosa. Aunque en los banquillos hay otros que, además, en su día pertenecieron a la famosa Armada. Carlos Moyá, exnúmero uno del mundo y ganador en París en 1998, es el más conocido porque entrena a Nadal.

Noticias relacionadas

Pero más lejos de los focos están Fernando Vicente, que prepara al ruso Andrey Rublev; Javier Martí, que acaba de empezar a trabajar con Paula Badosa; y Nicolás Almagro, que fue 9º del ranking y ganador de 13 títulos ATP, y se ha incorporado recientemente al equipo de Danielle Collins, la estadounidense que eliminó a Muguruza, cuya entrenadora es la campeona de Wimbledon en 1994, Conchita Martínez.

“Patrick Muratouglou nos puso en contacto. Nunca he trabajado con un entrenador que ha sido top-10. Es importante, porque sabe lo que se necesita para estar en este nivel”, dice Collins. No hay que olvidar que un grande de la Armada, David Ferrer, ayuda a Alexander Zverev, que cayó ayer. Y hace ya unos días, Juan Carlos Ferrero estuvo con Carlos Alcaraz en la previa. La leyenda continúa.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Roland Garros