1
2
3
Paula Badosa
-
-
-
Veronika Kudermetova
-
-
-
TENIS | CHARLESTON

Kudermetova baja de la nube a Badosa, que se queda sin final

La rusa de 23 años y 38ª del mundo no dio opciones a la española, que venía de ganar en cuartos a la número uno del mundo. La ganadora se enfrentará a Kovinic.

Kudermetova baja de la nube a Badosa, que se queda sin final
MATTHEW STOCKMAN
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

El subidón de su victoria el viernes en cuartos del Volvo Car Open ante Ashleigh Barty, número uno del mundo, provocó una mala resaca al día siguiente para Paula Badosa, que no pudo superar a una inspirada Veronika Kudermetova. La rusa de 23 años y 38º del mundo le dio muy pocas opciones con su saque a la española y estuvo felina al resto, sobre todo de los segundos saques, para ganar por un doble 6-3 en 90 minutos.

Noticias relacionadas

La vencedora, justa, dejó sin su primera final a la catalana nacida en Nueva York y disputará este domingo (19:00, DAZN) la segunda de su carrera contra la sorprendente montenegrina de 26 años y 91ª del ranking Danka Kovinic, que machacó a la tunecina Ons Jabeur en la otra semifinal (6-3 y 6-2). Kudermetova había vencido ya a Paula el pasado mes de enero en la tercera ronda de Abu Dabi y también en la previa de Indian Wells de 2019.

El saque, que le había dado 24 puntos gratis durante el torneo, esta vez no ayudó a Badosa, que hizo seis dobles faltas y tuvo muchos problemas para defenderlo. En el primer set, la española sólo tuvo una opción de quiebre. en ese aspecto mejoró mucho en el segundo set y tras encajar un 2-0 de salida, por fin rompió el servicio de su fría rival, una chica seria con cara de pocos amigos, pero con un golpeo duro y colocado, tanto en los paralelos como en los cruzados. Badosa amenazó casi todos los saques de su rival en ese parcial, pero no pudo materializar más y la tenista de Kazán no perdonó. A Badosa le queda el consuelo de que el viernes ocupará el puesto más alto de su historial en la clasificación, el 62, y el orgullo de haber derribado a dos top-20, incluida la mejor del circuito.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Tenis