1
2
3
4
5
Novak Djokovic
-
-
-
-
-
Pablo Cuevas
-
-
-
-
-
ROLAND GARROS

Djokovic celebra su partido 350 de Grand Slam con una barrida

El serbio, que recurrió mucho a las dejadas, venció al uruguayo Cuevas y se mete por 16ª vez consecutiva en tercera ronda. Se medirá con Berankis.

Djokovic celebra su partido 350 de Grand Slam con una barrida
SARAH MEYSSONNIER
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
París Actualizado a

Con una facilidad pasmosa, casi sin despeinarse y sólo con un pelín de sufrimiento por el calor y la humedad en una tarde de bochorno, Novak Djokovic celebró su partido 350 de Grand Slam con una barrida a Pablo Cuevas, un rival al que jamás se había enfrentado, pero al que supo comprender y castigar prácticamente desde el inicio del partido. El serbio venció por 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas y seis minutos para meterse por 16ª vez consecutiva en la tercera ronda de Roland Garros, donde se cruzará con otra perita en dulce, el lituano Ricardas Berankis (30 años y 93º).

Cuevas, veterano uruguayo de 35 años y 92 del mundo, especialista en tierra, intentó plantar cara a un Djokovic serio que recurrió mucho a las dejadas y apenas tuvo malos momentos durante el encuentro, más allá del tercer juego del primer parcial, cuando perdió su servicio. Se recuperó de inmediato del break y a partir de ahí ya no dio demasiadas opciones a su oponente. En la tercera manga, Cuevas tuvo opciones de recortar distancias tras un 0-2 inicial, pero el balcánico, muy fino de mano y poco errático, le cortó el paso.

Noticias relacionadas

Cierto es que, al menos, el jugador nacido circunstancialmente en Concordia, Argentina, entró en ritmo durante unos minutos y ralentizó una derrota inevitable, pero no le fue suficiente para frenar al número uno del mundo, que se enfadó con un sector del público, concretamente cinco espectadores, que animaban a Cuevas, aunque la cosa no fue a mayores. "Mantuve la concentración en los momentos importantes y encontré mi saque para resolver algunas situaciones difíciles. Me estoy sintiendo muy bien en la pista, con mucha confianza, la preparación fue buena y le estoy pegando a la bola de manera muy limpia", analizó Djokovic.

Resultados, cuadro y calendario."

Etiquetado en:

Te recomendamos en Roland Garros