WIMBLEDON

Granollers y Zeballos, a su segunda final de Grand Slam

El español y el argentino, cuartos favoritos, vencieron a Bolelli y González en tres sets y se enfrentarán a los números uno, los croatas Mektic y Pavic.

Granollers y Zeballos, a su segunda final de Grand Slam
Wimbledon
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Marcel Granollers y Horacio Zeballos tendrán otra oportunidad de ganar su primer Grand Slam y poner así la guinda a una relación profesional y de amistad que iniciaron en 2019 y que está siendo muy exitosa. El español y el argentino, cuartos favoritos, ganaron al italiano Simone Bolelli y a otro argentino, Máximo González en tres sets (6-4, 6-4 Y 7-6 (3) en 2:13) y se enfrentarán el sábado en la final de Wimbledon a los número uno, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, que pudieron con el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury en un partido bastante más disputado (7-6 (6), 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (5) en 3:19).

Granollers y Zeballos han ganado cinco torneos juntos (los Masters 1.000 de Canadá, Roma y Madrid, además del ATP 500 de Río de Janeiro y el 250 de Buenos Aires) y han disputado otras tres finales, en Kitzbuhel, Acapulco y el US Open en 2019. En Nueva York rozaron la gloria, pero cayeron ante los mejores en aquel momento, los colombianos Cabal y Farah. Ahora les tocará enfrentarse de nuevo a los líderes del ranking, Mektic y Pavic, que no pudieron disputar Roland Garros por culpa de la COVID (el primero dio positivo).

Noticias relacionadas

Si levantan el trofeo en Wimbledon, ese sería el mayor triunfo de los dos. Sólo han perdido un set en los cinco partidos disputados en el torneo, contra los hermanos Skupski, y están en un momento dulce para intentar hacer malos los pronósticos que dan como favoritos a sus próximos rivales.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Wimbledon