Korda remonta ante Nakashima para meterse en la final
El estadounidense de 21 años pudo con su compatriota de 20 y es el primer tenista de su país que peleará por el título. Será contra Alcaraz.


Sebastian Korda (Bradenton, Florida, 21 años) jugará este sábado (21:00, Movistar Deportes 1) la gran final de las NextGen ATP Finals de Milán después de remontar ante su compatriota Brandon Nakashima (20) para ganar por 4-3, 2-4, 1-4, 4-2 y 4-2 en 1h51. Es el primer jugador de su país que alcanza el partido por el título de este torneo y se enfrentará a Carlos Alcaraz, que arrasó a Sebastián Báez.
Korda, que empezó el torneo con otra remontada cuando perdía por 2-0 ante el francés Hugo Gastón y después ganó nueve sets seguidos para meterse en semifinales, empezó el partido sumando una décima manga consecutiva, pero después lo pasó muy mal para superar a Nakashima. El tenista de origen japonés venía de jugar este mismo año dos finales en dos semanas en Los Cabos y Atlanta, y de eliminar a John Isner en la primera ronda del US Open, que jugó con una invitación. Una carta de presentación que le hacía peligroso.
In-Korda-ble 👌 battles past Nakashima 4-3 2-4 1-4 4-2 4-2 to take the first final spot in Milan!
— Tennis TV (@TennisTV)
Pero contra todo eso pudo un Korda que se fue creciendo con el paso de los minutos y acabó imponiendo su mejor arma, el saque, con 10 aces, un 75% de acierto en primeros servicios y un 74% de puntos ganados con ellos. Lo hizo después de escapar de una peligrosa en el cuarto juego del quinto set, que sacó adelante en el punto decisivo tras un 30-40.
Otro éxito de la familia Korda
Noticias relacionadas
Así sumó un nuevo éxito para la familia de deportistas a la que pertenece. Este mismo año ya le dio una alegría al proclamarse campeón en el ATP 250 de Parma a su padre, Petr, tenista checo que fue número dos del mundo, y a su madre, Regina, que llegó a ser 26ª de la clasificación WTA. hace unos meses, su hermana Nelly se alzó como líder del ranking mundial de golf, y su otra hermana, Jessica, se colocó octava en esa misma disciplina. Korda, que no se ha enfrentado nunca a Alcaraz, tiene el mismo balance que él este año: 31-17.