OPEN DE AUSTRALIA

Nadal: "Hay que ver el vaso medio lleno porque es así"

Nadal valoró muy positivamente el triunfo ante Hanfmann, aunque reconoce que puede "hacer algunas cosas mucho mejor". "Y las tengo que hacer".

Nadal: "Hay que ver el vaso medio lleno porque es así"
DPA vía Europa Press
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Rafa Nadal atendió a los medios de comunicación después de ganar al alemán Yannick Hanfmann en la segunda ronda del Open de Australia, una victoria que valoro de manera muy positiva: "Era un partido un pelín trampa, hay partidos que los hay que ganar y más en la situación en la que estamos. Hoy el juego de este chico dice que es así, el ranking a lo mejor no. Para mí, el nivel de dificultad fue mucho mayor que el del primer día, fue un encuentro incómodo. Cambia mucho la perspectiva", explicó.

Sobre lo que ejecutó sobre la pista, Nadal explicó que puede "hacer cosas mucho mejor". "Y las tengo que hacer, pero no me voy a volver loco con las exigencias. Debo estar competitivo. Era un rival de más entidad de la que parecía, estoy compitiendo más o menos bien. El primer set muy duro, pese al 6-2, el más difícil, en el segundo tuvo muchas oportunidades y un break de entrada que me permitió ir economizado todo lo demás".

Noticias relacionadas

"Hay que ver el vaso medio lleno, porque hay muchas cosas que merecen que lo veamos así. Sé que estoy no muy cerca de mi máximo. Estando en pista hay posibilidades siempre, y mucha ilusión, muchas ganas, porque voy encontrándome mejor. Puedo quizá elegir mejor cuando pegar algunos golpes y no equivocarme de tiro", concluyó.

El manacorí habló de su lesión crónica en el pie izquierdo, de cómo le va: "Con el escafoides partido por la mitad es difícil que la lesión esté olvidada. Esto es una verdad como un templo y no va a estar olvidado por el resto de mi vida. Lo demás es engañaros a vosotros y engañarme a mí. Tengo un problema que no tiene solución ahí abajo. Otra cosa es que me pueda dejar competir con más o menos garantías y eso es lo que estamos intentando".

Etiquetado en:

Te recomendamos en Open Australia