1
2
3
Krejcikova/Siniakova
6
6
6
Danilina/Haddad-Maia
7
4
4
OPEN DE AUSTRALIA

Krejcikova y Siniakova ganan su cuarto título de Gran Slam

Las checas remontaron para vencer a la meritoria pareja formada por la kazaja Danilina y la brasileña Haddad-Maia, que nunca había jugado juntas hasta 2022.

Krejcikova y Siniakova ganan su cuarto título de Gran Slam
Darrian Traynor
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Barbora Krejcikova y Karetina Siniakova hicieron valer su condición de cabezas de serie número uno del Open de Australia y se impusieron este domingo en la final a la meritoria pareja formada por la kazaja Anna Danilina y la brasileña Beatriz Haddad-Maia, que apenas se conocían y nunca habían jugado juntas hasta este mismo año. Las checas remontaron pare vencer por 6-7 (3), 6-4 y 6-4 en 2h41. 

Es el cuarto título que conquistan como dúo Krejcikova y Siniakova desde que comenzaron a jugar juntas en 2016, aunque ya habían colaborado antes como juniors. Ya fueron dos veces campeonas en Roland Garros (2018 y 2021) y en Wimbledon (2018). En total han capturado otros seis títulos, entre ellos el oro olímpico en Tokio y las WTA Finals del año pasado. Repetían final en Melbourne, después de perder la del curso pasado contra la belga Elise Mertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka. Una genialidad de Barbora, que tiró tres globos seguidos hacia Danilina, le dio la victoria a la dupla republicana.

Noticias relacionadas

Danilina y Haddad-Maia alcanzaron un éxito inesperado, ya que la brasileña tenía previsto jugar con la argentina Nadia Podoroska, pero esta se lesionó antes del torneo (abdominales) y Beatriz tuvo que pedir a la WTA que le buscará una compañera. Se reunieron y ganaron uno de los torneos de Sídney, y hasta su derrota en esta final, arrastraban un balance de 9-0. "Sin las cuatro cirugías y la suspensión (un año y medio por dopaje) no estaría en la final", dijo la jugadora de Sao Paulo en declaraciones concedidas a EFE. La incógnita es si continuarán compartiendo pista tras este éxito, porque ahora tienen buen ranking, Danilina sube al puesto 25 y Haddad-Maia, al 41.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Open Australia