MUTUA MADRID OPEN

Alexandrova pone fin a las esperanzas de Párrizas

La rusa de 27 años y 45ª del mundo, que venía rodada tras superar la previa, fue superior a la granadina y se enfrentará a la checa Bouzkova.

Alexandrova pone fin a las esperanzas de Párrizas
CHEMA DIAZ
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Madrid Actualizado a

Nuria Párrizas no pudo alargar este sábado la alegría que le supuso cosechar el jueves el primer triunfo de su carrera en el Mutua Madrid Open. La granadina de 30 años y 52º del mundo cayó por 6-4 y 7-5 ante Ekaterina Alexandrova, rusa de 27 y 45ª, que venía más rodada al haber disputado la previa. En primera ronda eliminó a la letona Ostapenko, campeona de Roland Garros, y esta vez también fue superior. Se enfrentará el lunes a la checa Marie Bouzkova, otra jugadora de la qualy, que pudo con la ucraniana Dayana Yastremska (3-6, 7-6 (3) y 6-1).

Párrizas empezó bien el año llegando a cuartos en Melbourne, a octavos en Adelaida y a tercera ronda en el Open de Australia. Después pasó una crisis personal cuando rompió con su entrenador y pareja, Carlos Boluda, aunque posteriormente retomaron su doble relación y Nutria alcanzó la penúltima ronda en Monterrey.

Noticias relacionadas

Se presentaba en Madrid tras haber conseguido un triunfo con España en la eliminatoria de clasificación para las Finales de la Billie Jean King Cup contra Países Bajos y no ha podido pasar a octavos, pese a que se le había presentado una buena oportunidad y venía de apear a la rumana Sorana Cirstea (27ª), en la que fue la segunda mayor victoria de su carrera.

Saque y potencia

Lo cierto es que Alexandrova dominó desde el saque (cuatro aces para un total de 109 en lo que va de 2022) y gracias a la notable potencia de sus golpes tanto de drive como de revés. A Párrizas le faltó algo más de precisión al intentar desplazar a su rival fuera de las líneas y, aunque intentó remontar en un segundo set que se le había puesto cuesta arriba, encajó un parcial final de 3-0 que la apartó de la proeza.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Masters y WTA 1000