J.A. Bayona responde a los que incitan a boicotear los Goya
El director de Un monstruo viene a verme ha escrito un tuit a los que quieren boicotear la gala. Corbacho y Cobeaga también han reaccionado.

Esta noche el cine español vive su fiesta por excelencia con la celebración de la 31ª edición de los Premios Goya y como es habitual la polémica también ha hecho acto de presencia.
En las redes sociales ha surgido con fuerza un movimiento llamado a boicotear la ceremonia que opera bajo el hashtag #BoicotALosGoya. En él, los usuarios cargan contra la industria cinematográfica española y justifican en motivos como éstos su empeño en boicotear la ceremonia de los premios más prestigiosos de nuestro cine.
Nos ignoran, nos faltan al respeto.. Tú vas a ver esto? Yo no
— Isabel.E 🇪🇸 💚 (@isaiiki)
El cine español cada día tiene mayor presupuesto y peor calidad y todavía habrá discursitos contra un Gobierno sin gobierno
— Juan Fernández (@Jfercobi)
La respuesta de J.A. Bayona
Ante estos ataques al cine español, el director de Un monstruo viene a verme, la película con más nominaciones de los Premios Goya 2017 con 12 candidaturas, ha querido mandar un mensaje a los que promueven este boicot. "No hay cultura buena o mala, la hay constructiva o destructiva. Y vosotros sois una expresión de ella", ha escrito Bayona en un tuit que después ha eliminado de su cuenta.
José Corbacho y Borja Cobeaga también han reaccionado
Noticias relacionadas
El que fuera presentador de la ceremonia de los Premios Goya en los años 2007 y 2008, el actor y director José Corbacho, se ha referido en su cuenta de Twitter a este boicot con un vídeo y un mensaje mucho más contundente que el de J.A. Bayona. Por su parte, el cineasta Borja Cobeaga ha preferido responder al boicot desde la ironía.
Ahora veo que hay un hastagg de
— Jose Corbacho (@josecorbacho)
Que curioso, rima con ...
Feliz sábado!
Este mes no me ha llegado todavía el cheque con la subvención. ¿Sabéis algo del tema?
— Borja Cobeaga (@borjacobeaga)
Y, entre estas dos posturas, también están los que viven con perplejidad toda esta polémica.
Viendo a unos y otros con el lío del
— Nisubo Nibajo (@nisubonibajo)