Precioso gesto

Daniel Radcliffe, que dio vida a Harry Potter, cumple el sueño de una niña con leucemia

El actor se sumó a la campaña #TodosConGigi y grabó unas imágenes saludando a la mexicana, una gran fanática de la saga de magos.

Daniel Radcliffe, que dio vida a Harry Potter, cumple el sueño de una niña con leucemia
Eric Santos
Nacido en León en 1991 y natural de Benavente. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster en Big Data aplicado al deporte por la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Su carrera comenzó con una beca de un año en la web de deportes de la Cadena SER y en 2018 pasó a integrar la sección de Tikitakas de Diario AS.
Actualizado a

Daniel Radcliffe llegó al corazón de muchos espectadores desde que comenzó a dar vida a Harry Potter en el año 2001 con sus peripecias en Hogwarts. Han pasado muchos años y también muchas películas, pero siguen apareciendo nuevos fanáticos de la saga, como por ejemplo la pequeña Gisel García Fomperoda, a la que todos llaman Gigi.

Natural de México y con tan solo cuatro años en su haber, tiene que enfrentarse diariamente a una de las enfermedades más duras: leucemia linfoblástica aguda (LLA). Su lucha ha sido compartida por mucha gente, que han creado la campaña #TodosConGigi para conseguir cumplir el sueño de la pequeña, que es recibir un mensaje de Harry Potter.

Y al fin lo han conseguido. El actor ha recibido la noticia y ha decidido contribuir de tan sencilla manera, enviando un vídeo con un escueto saludo para su joven fan. Las imágenes fueron publicadas por una madre que contribuye desinteresadamente en la campaña, y en ellas aparece Radcliffe con un aspecto cansado y algo desarreglado.

Noticias relacionadas

"Hola, Gigi. Encantado de conocerte por este medio. Espero que tengas un día increíble donde estés. Quiero mandarte mis mejores deseos y mucho cariño", expresó pidiendo también disculpas por el gran ruido que existe a su alrededor durante la grabación.

La pequeña Gigi inició su tratamiento en 2017 y el pasado 2018 comenzó a ser tratado con quimioterapia. En agosto los médicos descubrieron que el cáncer había ocupado ya el 90% de su médula, por lo que decidieron retomar la terapia. La sanidad mexicana, viendo el avanzado estado de la enfermedad, decidió detener el tratamiento, lo que ha llevado a sus padres a buscar recaudar fondos para poder trasladarla a un hospital situado en Texas, en Estados Unidos.

Te recomendamos en Tikitakas

Producto recomendados