Jason Witten sale del retiro para jugar otro año con los Cowboys
En 2018, el tight end puso lo que parecía punto final a su carrera profesional y tras un año en el retiro ha decidido regresar para jugar otro año en Dallas.


Al término de una irregular campaña de los Cowboys ─marca de 9-7 y sin acceso a los playoffs─, Jason Witten decidió colgar los botines y alejarse de los emparrillados para dedicarse al análisis deportivo para ESPN.
Sin embargo, tras solo un año en el retiro Witten está de vuelta. Este jueves en un movimiento totalmente sorpresivo, el tight end de 36 años anunció que regresará para una campaña más con los Cowboys. De acuerdo con Ian Rapoport, insider de NFL Network, el egresado de Tennessee tendrá un ingreso de cinco millones de dólares.
The are giving their new/old TE Jason Witten roughly $5M to come out of retirement for the 2019 season, source said. Witten had considered it for some time, now makes the dramatic return.
— Ian Rapoport (@RapSheet)
"El fuego dentro de mí por competir y jugar quema demasiado fuerte. Este equipo tiene un gran grupo de estrellas jóvenes y quieren ayudarles a alcanzar el campeonato. Es totalmente mi decisión y estoy muy cómodo con esto. Quiero volver a ensuciarme", declaró Witten en un comunicado de prensa, publicado en la web de la página de los Cowboys.
La adición del ala cerrada al roster de Dallas mejorará considerablemente la posición de la organización de cara a 2019. En la temporada que recién terminó el equipo de la Estrella Solitaria tuvo que recurrir a Dalton Schultz, Rico Gathers y Blake Jarwin, quienes se combinaron para solo 468 yardas totales.
El legado de Witten
En 15 temporadas en Arlington, Texas, el tight end ha conseguido 1,152 recepciones para 12,448 yardas, además de 68 recepciones de touchdown. Es el cuarto lugar en más recepciones en la historia, se ubica en el puesto 21 de yardas y 47 en atrapadas dentro de la zona de anotación.