JUEGOS OLÍMPICOS | PISTOLA AIRE

Los nervios dejaron sexta a la policía Franquet

La tiradora española Sonia Franquet ha finalizado sexta en la final de la modalidad de pistola aire 10 metros de los Juegos de Río de Janeiro.

Los nervios dejaron sexta a la policía Franquet
VALDRIN XHEMAJ
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Sonia Franquet, natural de Ascó y policía "de calle" en la comisaria de Tetuán en Madrid, consiguió en Río lo que no había logrado en 2008 y 2012: entrar en una final olímpica en pistola de aire comprimido 10 metros. Entró octava, por los pelos, y acabó sexta con 116,5 puntos en una competición que ganó la china Mengxue Zhang (199,4) con la rusa Vitalina Batsarashkina plata y la griega Anna Korakani bronce. 

Franquet, que aún competirá en 25 metros, lideró la final en los tres primeros tiros, pero luego cayó. "Estoy satisfecha porque el objetivo era la final, pero una vez dentro de ella quieres las medallas. No sabía que iba primera", contó mientras recibía el beso de Jorge Llames, su novio y también tirador. "Nunca había tenido tantos nervios, los suelo controlar. Tardé más de la cuenta en disparar, me recreé cuando los normal es hacerlo en seis segundos. ¡Pero se me movía el tiro!". De haber templado más el pulso podía haber hecho diana en las medallas.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos