La Renta 2016 se hará sin el programa PADRE
Hacienda no lanzará una nueva versión del programa PADRE. En su lugar aparece Renta Web.Presentación Nuevo Apple iPhone

Como cada año, la mayor parte de los trabajadores presentan en abril sus cuentas al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Los contribuyentes solicitan en ese mes su borrador para hacerse una idea si el IRPF les sale a pagar o devolver, y no es hasta mayo cuando se mandan los datos de manera definitiva. Sin embargo, hay una cosa que cambia en esta edición y es que la Renta 2016 se hará solo por Internet.
Desaparece el programa PADRE
Como sabrás, no todos los trabajadores tienen que hacer la declaración de la renta. Por ejemplo, si eres trabajador por cuenta ajena, solo tienes un pagador y tu salario bruto anual es superior a 22.000 euros te tocará calcular el IRPF. Si no estás seguro de si tienes o no que hacerla tendrás que recurrir a un asesor que te solucione esta duda teniendo en cuenta algunos datos como tu situación personal o si se ha realizado alguna reforma en el inmueble donde vives.

Hasta ahora, una vez que tenías confirmado el borrador que habías solicitado a Hacienda, el siguiente paso era descargar su software para enviar los datos de manera telemática a la administración pública. Pero este año el sistema ha cambiado y el , tal y como informan nuestros compañeros de ADSLZone.