US OPEN

El romano de dibujos animados

Matteo Berrettini (Roma, 23 años y 25º del mundo) se enfrenta en las semifinales este viernes a Nadal, de quien tiene un primer recuerdo curioso.

El romano de dibujos animados
TIMOTHY A. CLARY
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

Matteo Berrettini (Roma, 23 años) hizo historia para el tenis italiano al convertirse en el cuarto tenista de ese país que llega a las semifinales de un Grand Slam después de Adriano Panatta (Roland Garros 1973, 1975 y 1976), Corrado Barazzutti (US Open 1977 y Roland Garros 1978) y Marco Cecchinato (Roland Garros 2018). En las de Flushing Meadows, ­Berrettini se enfrentará este viernes (sobre las 01:00, Eurosport) por primera vez a Rafa Nadal.

Noticias relacionadas

“He visto mil partido suyos. Es el más grande luchador de siempre en este deporte. Le admiro. Su actitud se acerca a la perfección”, dice el número 25 del mundo sobre el balear, del que guarda un primer recuerdo gracioso: “Estaban poniendo su final en Roma contra Coria (fue en 2005) por un canal de televisión en el que solían dar dibujos animados. Era un crío y pensé: ‘Estos tíos, casi seis horas jugando, venga ya, quiero ver mis dibujos’. Fue increíble. A partir de ahí empecé a seguir más el tenis. Soñaba con disputar ese tipo de situaciones y aquí estoy ahora”.

En realidad es jugador gracias a su hermano, Jacopo, casi tres años más joven, que empezó a practicar antes que él y le convenció para empezar. Porque a Matteo, que mide 1,98, le gustaba más el baloncesto. Tiene un perro al que llamó Yannick por el tenista francés, y mantiene una relación con la jugadora australiana Ajla Tomljanovic. Este viernes, toda Italia estará apoyando al muchacho con cuerpo de soldado romano.

Te recomendamos en US Open