MASTERS 1.000 CINCINNATI

"Tenemos una suite en el estadio y nos traen la comida"

Pablo Carreño explicó a AS antes de arrancar el Masters 1.000 de Cincinnati cómo está siendo su experiencia en el día a día de la burbuja de Nueva York.

"Tenemos una suite en el estadio y nos traen la comida"
Dean Mouhtaropoulos
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

La burbuja de Nueva York y todos los protocolos a seguir para evitar contagios son uno de los temas de moda en el mundo del tenis. Poco a poco, los propios tenistas van contando cómo está siendo su experiencia en ella, algo totalmente novedoso en este deporte.

Pablo Carreño ha explicado a AS cuáles son las normas que tiene que seguir día a día, y cómo está viviendo estos días previos al Masters 1.000 de Cincinnati, en el que debuta este sábado. "Creo que las medidas de seguridad son bastante buenas. Te mandan mensajes el día anterior para recordarte los días que tienes que hacerte las pruebas, te mandan rellenar un formulario en el que declaras que no tienes síntomas cada día antes de ir al club", comenta el español.

Noticias relacionadas

"Obviamente es obligatorio el uso de mascarilla y la distancia social", apunta Carreño. Sobre las instalaciones en las que residen los jugadores, el tenista español cuenta los servicios que ofrecen y cómo deben usarlos. "En el mismo hotel tenemos servicio de fisio y demás para recuperar. El vestuario del club sólo está para ducharse, no puedes quedarte ahí más tiempo. Los cabezas de serie tenemos una suite en la Arthur Ashe, que está muy bien equipada. Nos traen la comida y todo para que evitemos ir al comedor", apuntó Carreño.

Pese a ello, al tratarse de algo completamente nuevo en el tenis, son los propios tenistas quienes sugieren qué aspectos deberían mejorar en la burbuja. "Lo único que veo que podría estar mejor es que el hotel está a una hora de bus del club", sentenció el español, que se enfrenta este sábado por la tarde a Dusan Lajovic en su primer partido en el Masters 1.000 de Cincinnati.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Masters y WTA 1000